Publicidad

Noticias

Grandes esperanzas: ¿qué sabemos sobre la serie de Disney+ del creador de Peaky Blinders?

¿Cómo será la miniserie de Disney Plus sobre Great Expectations?

Grandes esperanzas: ¿qué sabemos sobre la serie de Disney+ del creador de Peaky Blinders?
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Peaky Blinders se ha convertido en una de las series más alabadas de todo el siglo XXI. Gracias a su protagonista, Tommy Shelby (Cillian Murphy), a su ambientación en la Birmingham de principios del siglo XX y a su espectacular guión, ha conquistado a todo el mundo. Sin embargo, su creador no se conforma con este éxito, y está a punto de lanzar otra gran serie que espera estar a la altura: Grandes esperanzas.

Steven Knight, escritor británico que está detrás de series como Taboo, See o Los hombres del SAS, más allá de su trabajo en Peaky Blinders, no ha dejado de lanzar nuevas propuestas desde que comenzara su carrera en los años noventa. Ahora, se ha embarcado en Grandes esperanzas, una nueva historia que nos llegará a través de Disney+.

Disney+ Descargar

¿De qué va Grandes esperanzas?

Grandes esperanzas es una miniserie de seis capítulos que cuenta la historia de Pip (Fionn Whitehead), un huérfano que anhela mucho más en la vida hasta que un giro del destino le presenta a la misteriosa y excéntrica señorita Havisham (Olivia Colman). También conoce a su hijastra Estella (Shalom Brune-Franklin), y junto a ellas descubre un mundo oscuro pero lleno de posibilidades. Con grandes esperanzas depositadas en él, Pip tendrá que sopesar si este nuevo mundo que ha descubierto realmente le puede convertir en el hombre que desea ser.

La serie es una adaptación del libro homónimo de Charles Dickens. Se considera una de las novelas más importantes de Dickens, colándose como uno de los mayores clásicos de la historia de la literatura. En el libro original, la trama aborda desde la víspera de Navidad de 1812, cuando el protagonista tiene solo siete años de edad, hasta el invierno de 1840.

Por lo que se ha visto, el protagonista de esta adaptación será un poco más mayor, pero tanto la ambientación como el resto de personajes se mantiene muy fiel al libro. Es de destacar el papel de Olivia Colman, que hace de Havisham. Aunque solo hayamos podido ver un pequeño tráiler, parece de esos papeles que ganan Emmys rápidamente.

Watch: Olivia Colman In Trailer For Steven Knight's Great Expectations –  Deadline

Tráiler y póster de Grandes esperanzas

Ya se puede ver un teaser tráiler de Grandes esperanzas. Apenas dura menos de veinte segundos, pero en él podemos ver a una Olivia Colman caracterizada de manera magistral y al protagonista observándola sin saber muy bien lo que se le viene encima. La frase que le deja ya es una pista de todo lo que está por venir: “Qué criatura tan preciada hemos pescado del río”.

Os dejamos también con el póster oficial de la serie, que parece una obra de arte:

Great Expectations Limited Series Sets March Premiere

Cuándo sale Grandes esperanzas

Grandes esperanzas es una coproducción entre FX y BBC, y por tanto se estrenará en la cadena británica antes de llegar al resto del mundo, como pasa con otras ficciones inglesas como Sherlock o Doctor Who. El estreno está previsto para esta primavera, aunque todavía no han revelado una fecha concreta.

Disney+ Descargar

En el resto del mundo podremos ver la serie a través de Disney+, quien tiene los derechos de la distribución internacional. Como suele ocurrir en este tipo de lanzamientos, lo más probable es que nos llegue unos meses después de su estreno, quizás para verano u otoño. Raro sería un estreno simultáneo junto a la BBC, aunque nada es descartable por el momento.

Great Expectations Teaser: Olivia Colman Personifies Miss Havisham in  Charles Dickens Adaptation | Leisurebyte

Reparto de Grandes esperanzas

Grandes esperanzas cuenta con un reparto que mezcla grandes estrellas como Colman con otros actores y actrices más desconocidos. Como suele ocurrir con las adaptaciones de la BBC, muchos de los intérpretes vienen directamente del teatro, ya que la cultura británica de los escenarios es de gran relevancia.

A continuación, os dejamos el listado completo de los actores confirmados:

  • Fionn Whitehead – Pip
  • Olivia Colman – Señorita Havisham
  • Shalom Brune-Franklin – Estella
  • Ashley Thomas (Top Boy, The Ipcress File)
  • Johnny Harris (A Christmas Carol, The Salisbury Poisonings)
  • Hayley Squires (Call the Midwife, The Essex Serpent)
  • Owen McDonnell (Killing Eve, Death in Paradise)
  • Laurie Ogden (The Color Room, The Show Must Go Online)
  • Matt Berry (The IT Crowd, Snuff Box)
  • Trystan Gravelle (The Lord of the Rings: The Rings of Power, Baptiste)
  • Rudi Dharmalingam (The Split, Our Girl)
Great Expectations: Matt Berry looks strikingly different with a full grey  beard as he films scenes | Daily Mail Online

Otras adaptaciones de Grandes esperanzas

Para ir haciendo boca de cara al estreno, podéis echar un ojo al resto de adaptaciones de Grandes esperanzas que han salido a lo largo de los años. En total han sido cinco grandes películas, y cada una de ellas con un enfoque interesante sobre la historia.

2012. La última película de la historia de Dickens fue dirigida por Mike Newell (Harry Potter y el cáliz de fuego) y cuenta con un reparto de lujo: Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Helena Barlow, etc. Aun así, no consiguió demasiada aceptación por parte de la crítica.

2011-2012. Casi a la par que la película de Newell, la BBC ya trabajó antes con esta historia en una serie de dos temporadas donde participaron actores como Gillian Anderson o Douglas Booth.

1999. A la BBC le encanta Grandes esperanzas, y lo demuestra al haber trabajado antes en ella con una TV Movie dirigida por Julian Jarrold y protagonizada por Ioan Gruffudd (Titanic, Harrow, Los 4 Fantásticos). Pasó como lo que fue, una adaptación sin pena ni gloria, aunque tiene más nota en Filmaffinity que la película de 2012.

Great Expectations

1998. La adaptación más recordada de Grandes esperanzas es, probablemente, esta dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow y Robert De Niro. Sin embargo, tiene truco, ya que es una adaptación contemporánea de la historia original, cuya sinopsis es la siguiente:

“Desde que el joven pintor Finn pone sus ojos en Estella, ella se convierte en su inspiración y su obsesión. Años después, gracias a un misterioso benefactor, el novel Finn es enviado a Nueva York, donde se reúne con la fría y hermosa Estella”.

1946. Antes de esta etapa en la que se puso de moda la historia de Dickens, el admiradísimo director David Lean lanzó su propia película, protagonizada por John Mills y Alec Guinness. Es la que más nota tiene de todas las adaptaciones sobre Dickens, y también se considera una joya del cine clásico.

1917. Pero tan famosa es la historia de Dickens que el cine no tardó en adaptarla. La primera película data de 1917, es en blanco y negro, muda y, aun así, un hito de su época. Solo apta para muy fans, aunque merece la pena echarle el ojo.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz