Trucos y Consejos

Cómo grabar la pantalla en Windows 10

Tanto si quieres crear un vídeo tutorial como si quieres compartir a través de las redes cómo juegas al videojuego de moda, primero necesitarás saber cómo grabar lo que sucede en la pantalla de tu ordenador con Windows 10.

Windows 10 DESCARGAR
7

Existen varias opciones para grabar lo que sucede en el escritorio de tu equipo. Una de las más sencillas es utilizar las herramientas que ya vienen instaladas en tu sistema operativo. Sin embargo hay excelentes programas para descargar que te ayudarán a crear el vídeo perfecto en un abrir y cerrar de ojos. En este tutorial vamos a ofrecerte las opciones que más nos gustan para grabar la pantalla de tu PC con Windows 10.

Utilizar la grabadora de pantalla de Windows 10

Es probable que no lo sepas, pero Windows 10 posee su propia grabadora de pantalla. Esta función llamada “Barra de juego” está pensada para crear vídeos de jugabilidad de videojuegos y es por ello que se encuentra asociada a la app de Xbox.

Lamentablemente, no todos los equipos con Windows 10 pueden hacer uso de ella, para eso necesitas un PC de sobremesa o portátil con una tarjeta gráfica que soporte los siguientes codificadores:

  • Intel Quick Sync H.260
  • NVidia NVENC
  • AMD VCE

Si tu tarjeta gráfica cumple con los requisitos establecidos ¡Felicidades! Vas a poder utilizar sin problemas la Barra de juego de Windows 10.

Cómo la grabar la pantalla en Windows 10

Para acceder a ella pulsa en primer lugar sobre Incio (es el icono de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y a continuación haz clic en el programa Xbox o búscalo y pulsa sobre éste en la barra de programas instalados.

Cómo la grabar la pantalla en Windows 10

Alternativamente puedes pulsar la Tecla de Windows + G para abrir este programa. Asegúrate de hacer clic en “Sí, esto es un juego” cuando te lo pregunte Windows.

Cómo la grabar la pantalla en Windows 10

Para empezar a grabar aquello que sucede en tu pantalla, simplemente asegúrate de tener activada la Barra de juego y pulsar en el icono de grabar o pulsar la Tecla de Windows + Alt + R.

Cómo la grabar la pantalla en Windows 10

Los vídeos que grabes aparecerán en la carpeta Capturas, dentro de Vídeos, en formato MP4.

BB Flashback Express

Cómo la grabar la pantalla en Windows 10

Si la grabadora de Windows no cumple con tu expectativas, recomendamos que te descargues BB Flashback Express. Esta herramienta es completamente gratuita y ofrece resultados profesionales sin necesidad de tener un gran conocimiento de informática.

BB FLashback Express DESCARGAR
8

Para empezar a grabar tu vídeo únicamente debes hacer clic en la opción “Record your Screen” y dejar que Flashback Express se ocupe del resto. Este programa permite exportar tus vídeos en formatos AVI y Flash además de ofrecer la posibilidad de añadir efectos a éstos. Si quieres un buen programa para grabar vídeo sin tener que pagar ni un céntimo, descárgalo ya mismo.

Bandicam

Cómo la grabar la pantalla en Windows 10

Bandicam es un excelente software para capturar todo lo que sucede en la pantalla de tu PC. Esta herramienta tiene un interfaz claro y muy sencillo de utilizar, permitiendo crear vídeos de alta definición y convertirlos a un formato para que sea fácil compartirlos vía YouTube.

Bandicam DESCARGAR
8

Como única desventaja, Bandicam tan sólo permite grabar los vídeos, pero no editarlos. Es por ello que si necesitas añadir o cortar aquello que hayas grabado con Bandicam, tendrás que instalar un programa alternativo de edición de vídeo.

Fraps

Cómo la grabar la pantalla en Windows 10

Fraps es una buena alternativa para crear vídeos de aquello que esté sucediendo en la pantalla de tu equipo. Este programa queda abierto en segundo plano por lo que no vas a tener que pensar en cargarlo cuando quieras grabar un vídeo. Únicamente pulsa F9 para empezar a grabar o F10 si quieres guardar capturas de pantalla.

Fraps DESCARGAR
9

Fraps es ideal si lo que quieres es grabar vídeos de la jugabilidad de un videojuego para luego compartirlos por Internet. Aunque el software es de pago, puedes descargar una versión de prueba para saber si es lo que estabas buscando.

Action!

Cómo la grabar la pantalla en Windows 10

Action! es un grabador de pantalla muy sencillo e intuitivo, resultando perfecto para todos los que quieren grabar vídeo sin complicarse mucho la vida. Para empezar a grabar únicamente deberás elegir la modalidad de tu captura de vídeo (Juego, Escritorio o Fragmento) y configurar los fotogramas y la longitud de tu vídeo. A continuación pulsa el botón rojo ¡y que empiece el espectáculo!

Action! DESCARGAR
10

Los vídeos que grabes con Action! aparecerán en el panel izquierdo del programa, desde donde vas a poder editarlos y también exportarlos cómodamente para subirlos a las redes sociales. Action! es un programa de pago, aunque resulta ideal para quienes quieran grabar vídeos sin muchas complicaciones. Recomendamos descargar una versión de prueba para saber si éste cumple con tus expectativas.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas