Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo grabar la pantalla de tu móvil Android

Todos hemos querido en alguna ocasión poder grabar la pantalla de nuestro móvil Android. Sin embargo y por extraño que parezca, a no ser que tengamos un teléfono Xioami o Huawei no hay ninguna función integrada en nuestro móvil para realizar este tipo de grabaciones.

Cómo grabar la pantalla de tu móvil Android

Y es que aunque resulta muy fácil hacer una captura de pantalla desde Android, no sucede lo mismo si queremos hacer un vídeo. Para ello tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros.

En este pequeño artículo os vamos a mostrar las aplicaciones que más nos gustan para poder realizar grabaciones de pantalla en móviles con sistema operativo Android. Todas ellas son ligeras, sencillas de utilizar y además muy útiles. Esperamos que os sirvan de ayuda.

Screen Recorder – No Ads

Screen Recorder Recorder – No Ads es la aplicación gratuita que más nos gusta para grabar la pantalla de móviles con Android. Esta app es realmente completa, carece de molestos anuncios y además de ello, permite que configuremos la calidad del vídeo para que éste no ocupe mucho espacio en nuestro móvil.

Puedes descargar la aplicación de forma rápida y segura haciendo clic bajo estas líneas.

Screen Recorder - No Ads DESCARGAR
9

Utilizar Screen Recorder es realmente fácil. Simplemente instala la aplicación, otórgale los permisos necesarios para que funcione (acceso al almacenamiento, la cámara y el micrófono) y configura el vídeo a tu gusto. Una vez hecho esto, pulsa el botón azul y espera a que la app se cierre y aparezca una barra con cuatro iconos.

Para empezar la grabación simplemente pulsa en el icono de color rojo y, una vez finalizada la cuenta atrás, Screen Recorder grabará todo lo que suceda en tu pantalla. Cuando quieras finalizar el vídeo, pulsa en el botón Stop.

Cómo grabar la pantalla de tu móvil Android

Si te surge alguna duda acerca del proceso de grabación, échale un vistazo al vídeo bajo estas líneas. Éste muestra paso a paso cómo grabar la pantalla con esta aplicación.

https://youtu.be/NsifWhkx314

Screen Recorder – No Ads guardará el vídeo resultante dentro de la galería de tu móvil Android. Una vez editado, ya estará listo que lo compartas en línea con tus amigos o en las redes sociales.

AZ Screen Recorder

AZ Screen Recorder es otra excelente aplicación gratuita para grabar la pantalla de tu móvil con Android. Ésta incorpora funciones tan interesantes como poder hacer streaming directo desde plataformas como Facebook, YouTube y Twitch.

Sin embargo, y como punto flojo, la app tiene bastante publicidad y a la larga puede resultar molesta. Puedes descargar AZ Video Recorder de forma segura bajo estas líneas.

AZ Screen Recorder DESCARGAR
8

De un modo parecido a Screen Recorder – No Ads, AZ Screen Recorder te ofrece control total y absoluto sobre el tipo de vídeo resultante. De este modo podrás configurar su tasa de fotogramas o su resolución para que éste no consuma todos los recursos de tu teléfono.

https://youtu.be/llc9nKoL9JY

Además de ello la app ofrece la opción de superponer un vídeo con sonido durante la grabación, also realmente útil si tienes en mente hacer un vídeo de gameplay de algún juego.

Mobizen

Mobizen es una aplicación muy parecida a AZ Video Recorder. Ésta es completamente gratuita, ligera, pero por desgracia con bastante publicidad. Sin embargo, y si la ignoras, resulta una opción excelente para grabar la pantalla de tu móvil con Android. Puedes descargar Mobizen bajo estas líneas.

Mobizen DESCARGAR
8

Grabar utilizando Mobizen es muy sencillo, simplemente abre la app para que aparezca un menú de controles flotantes desde lo que podrás grabar tu pantalla. Bajo estas líneas tienes un vídeo realmente útil para saber paso a paso cómo funciona.

https://youtu.be/SKCYdJnUeIw

Aunque Mobizen no permite hacer streaming de la pantalla de nuestro teléfono, sí incorpora una función muy interesante. Una vez finalizado el vídeo podrás editarlo, cortarlo e incluso añadirle una introducción directamente desde tu teléfono.

Du Recorder

Otra opción interesante para grabar la pantalla de tu móvil es Du Recorder. Esta aplicación gratuita permite no sólo realizar un vídeo sino también hacer una retransmisión en directo en plataformas como Facebook, YouTube o Twitter.

DU Recorder DESCARGAR
8

Uno de los puntos fuertes de Du Recorder es su interfaz flotante. Gracias a éste podrás grabar tu vídeo de una forma rápida e intuitiva. Además de ello, la app permite que grabes tu vídeo en formato GIF y lo edites directamente desde tu teléfono, siendo especialmente útil si no quieres perder tiempo subiéndolo a tu PC.

Cómo grabar la pantalla de tu móvil Android

V Recorder

Para finalizar queremos recomendaros V Recorder, una aplicación gratuita para grabar la pantalla de vuestro móvil Android que aunque carece de retransmisión en directo, tiene otras interesantes funciones. Puedes descargar la aplicación de forma rápida y segura bajo estas líneas.

V Recorder DESCARGAR
9

V Recorder funciona de un modo parecido al resto de aplicaciones que os hemos mostrado. Simplemente utiliza su menú flotante para iniciar y finalizar tu grabación. Tras ello, la encontrarás guardada automáticamente en el almacenamiento de tu móvil.

https://youtu.be/q3K7GC3ZGQg

El punto fuerte de esta aplicación sin embargo es su editor. Éste permite añadir música, efectos especiales, texto, transiciones y mucho más al vídeo que acabas de grabar. Muy recomendable.

Esperamos que esta guía os sirva de ayuda para grabar la pantalla de vuestro móvil con Android.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad