Trucos y Consejos

4 formas fáciles de grabar la pantalla en Mac

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado si es posible grabar lo que está sucediendo en la pantalla de tu Mac. Y es que puede que quieras guardar una conversación importante que hayas tenido vía FaceTime, un vídeo divertido que has visto en YouTube o simplemente una partida a un videojuego que te gustaría compartir.

Hay muchas formas de guardar un vídeo de tu escritorio si eres usuario de Windows pero ¿qué sucede si eres usuario de Mac?

Lo cierto es que si eres amante de los productos de Apple también vas a tener a tu alcance un sinfín de modos con los que guardar a buen recaudo lo que sucede en el escritorio de tu ordenador. ¿Quiéres guardar en vídeo lo que sucede en la pantalla de tu Mac? ¡Nosotros te enseñamos a hacerlo!

Grabar la pantalla de tu Mac con MacOS Mojave

Si eres usuario de un Mac con la versión de su sistema operativo Mojave, te va a resultar muy sencillo poder grabar la pantalla de tu equipo. Para ello únicamente tendrás que seguir estos pasos.

4 formas fáciles de grabar la pantalla en Mac

En primer lugar abre la herramienta de hacer capturas de pantalla pulsando Comando + Shift + 5. Una vez hecho verás cómo aparecerá un menú de opciones con los que grabar la pantalla de tu equipo. Los primeros tres botones son para hacer una captura de pantalla de la ventana, de la pantalla entera o de una porción de ella respectivamente.

Para hacer un vídeo tienes que utilizar los botones Grabar la pantalla completa (Record Screen) y Grabar un área seleccionada (Record Selection). La primera opción de ellas empezará a grabar un vídeo de la pantalla entera de tu equipo, mientras que si pulsas Grabar un área únicamente va a grabarse la porción de la pantalla de tu elección.

4 formas fáciles de grabar la pantalla en Mac

Una vez hayas finalizado la grabación pulsa en el botón Detener del menú o pulsa Shift + Comando + 5. Verás que el vídeo aparecerá en la parte inferior derecha de tu pantalla y podrás pulsar en él para ver una vista previa de éste.

4 formas fáciles de grabar la pantalla en Mac

Si lo deseas, puedes editar y recortar el vídeo acotándolo en el área de color amarillo del editor. También puedes añadir texto al vídeo, dibujar en él o incluso compartirlo directamente desde éste.

¡Así de sencillo es grabar un vídeo con MacOS Mojave!

Grabar la pantalla de tu Mac con QuickTime

Si no tienes instalado MacOS Mojave o tu Mac no puede ser actualizado hasta esta versión, no te preocupes. Puedes grabar la pantalla de tu equipo utilizando QuickTime. Si por alguna razón no se encuentra en tu equipo, no te preocupes, puedes descargarlo de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

QuickTime DESCARGAR
8

Para realizar una grabación utilizando QuickTime Player en primer lugar abre la aplicación y seguidamente pulsa en Archivo y Nueva grabación de pantalla. Antes de empezar a grabar es recomendable que hagas clic en la flecha junto al botón de grabación para realizar los ajustes que desees para tu vídeo.

4 formas fáciles de grabar la pantalla en Mac

Desde éstos vas a poder elegir si grabar el audio desde el micrófono interno o externo de tu Mac, ideal si lo que buscar es hacer un vídeo estricto de lo que sucede en tu pantalla o si prefieres hacer una explicación con voz desde el micrófono externo.

Para empezar a grabar, haz clic en el botón rojo de grabación y luego pulsa en cualquier lugar de la pantalla para hacer un vídeo a pantalla completa. Si lo que quieres es grabar una sección específica de la pantalla, arrastra la selección al área que quieras grabar en vídeo.

Para detener la grabación puedes hacer clic en el botón de Detener de la barra de menús o pulsar Comando + Control + Esc.

Grabar la pantalla de tu Mac con ScreenFlow

4 formas fáciles de grabar la pantalla en Mac

Si quieres hacer un vídeo profesional es probable que los programas gratuitos de Mac se te queden pequeños. Es por ello que recomendamos ScreenFlow, un programa ideal para hacer video tutoriales de tipo profesional.

ScreenFlow DESCARGAR
9

ScreenFlow permite capturar simultáneamente la pantalla de tu equipo así como lo que sucede a través de la cámara iSight de tu equipo. Esto permite crear vídeos mucho más cercanos y profesionales si lo que queremos es, por ejemplo, hacer un tutorial o un vídeo “Let’s Play” donde resulta mucho más atractivo para la audiencia ver a la persona que habla en lugar de tan sólo escuchar su voz.

Grabar la pantalla de tu Mac con Camtasia

4 formas fáciles de grabar la pantalla en Mac

Camtasia es la segunda opción de pago que os ofrecemos en este tutorial. Este software es mucho más asequible que ScreenFlow pero no por ello ofrece resultados inferiores.

Camtasia DESCARGAR
8

Al igual que ScreenFlow, Camtasia permite capturar vídeo tanto de tu pantalla como de tu cámara además de ofrecer la opción de editar el vídeo directamente desde este mismo Software. Este es un programa ideal si, por ejemplo, queremos grabar entrevistas que realizamos a través de videoconferencias pues ofrece resultados realmente profesionales.

¿Qué otro programa para capturar vídeo con vuestro Mac conocéis? ¡Compartidlo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas