Graba tu voz para el navegador GPS de Nokia

Graba tu voz para el navegador GPS de Nokia

Los navegadores GPS son uno de los mejores inventos para viajar en coche. Sin embargo, hay algo que suele ser de lo más irritante y son las voces que dictan las instrucciones. No siempre, pero sí muchas veces, la voz y las traducciones suelen ser poco lucidas.

OVI Maps de Nokia incluye uno de los mejores navegadores que existen para móviles y, además de disponer de voces en muchos idiomas, cuenta con Own Voice, un atractivo complemento con el que puedes grabar tu propia voz o usar la de otros usuarios en su navegador. ¿Quieres saber cómo?

A tener en cuenta

Antes de empezar, necesitas tener instalada Mapas de Ovi (Ovi Maps) en su versión 3.03 o una más reciente. Si ya la tienes, ya puedes descargarte la aplicación Own Voice. En caso de dudas, puedes consultar qué número de versión tienes desde los ajustes de la misma aplicación.

Tu voz o la de otros usuarios

Lo primero que llama la atención de Own Voice es poder usar tu propia voz. No necesariamente tienes que ser tú: puedes grabar a tu pareja, tus hijos, tu prima o a un amigo que tiene un acento gracioso, sólo tienes que pedírselo. Incluso se pueden combinar voces de varias personas. Realmente, sólo hacen falta cinco minutos para tener lista la nueva voz

Graba desde el móvil o utiliza la web del servicio

En un principio, sólo se podían grabar las voces directamente desde la aplicación móvil. El proceso es sencillo y las instrucciones en pantalla muy claras. Por otro lado, si lo prefieres, puedes hacerlo directamente desde la web de Own Voice. La ventaja es que puedes conectar un micro y conseguir mejor calidad de sonido.

Antes de empezar

Si estás aburrido de escuchar siempre los mismos mensajes, lo más posible es que quieras darle un toque personal. Imitaciones, lenguaje políticamente incorrecto… la decisión es tuya. Eso sí, recuerda que si vas a usar el navegador es importante que las instrucciones sean correctas. Está bien darle un toque de humor, pero si quieres girar a la derecha, tendrás que decir “gira a la derecha”. Claridad, ante todo.

Cómo grabar la voz

Own Voice es tremendamente sencillo de usar. Cada una de las instrucciones del navegador se graba por separado; lee la instrucción, graba tu voz y pasa a la siguiente. En pantalla, verás una instrucción como “Gire a la izquierda”. A continuación tienes que leer el texto o tu alternativa. Una vez grabadas, puedes escuchar cada una de tus instrucciones para asegurarte de que están bien o repetirlas para arreglar posibles equivocaciones.

Sube la grabación y arranca el coche

¿Listo? Ya sólo tienes que subir la grabación a Own Voice. Si lo has hecho desde el móvil, la verás en el apartado “Mis voces”. Si la has grabado en la web de Own Voice, puedes acceder a ella desde el apartado de descargas de la aplicación en tu móvil.

Por último, recordarte cómo hay que hacer para que el navegador utilice la voz de Own Voice. Abre Ovi Maps y ve a  Ajustes > Navegación > Guía en coche. Entre los idiomas disponibles, encontrarás  la opción  “Mi voz”. Selecciónala y listo para conducir.

¿Interesante? Si te ha gustado, esperamos ver tus grabaciones en el portal de Own Voice. Ahora, sigue todo recto, acelera y descarga la aplicación.

Has llegado a tu destino.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios