Publicidad

Noticias

Google ya permite a los adolescentes usar Bard, pero hay algunas medidas de seguridad

La mayoría de los adolescentes del mundo ya pueden usar el chatbot de IA de Google

Google ya permite a los adolescentes usar Bard, pero hay algunas medidas de seguridad
Fran Pérez

Fran Pérez

  • Actualizado:

La incursión en nuestra vida de la IA ha tenido mucha fuerza desde el principio y una gran prueba de ello son los chatbots que han ido surgiendo desde el lanzamiento de ChatGPT, la creación de OpenAI. Tanto es así que una de las principales alternativas es la de Google, Bard, lanzado también este mismo año con la intención de ser un gran competidor para ChatGPT y ahora este tiene noticias frescas para nosotros.

ChatGPT Descargar

Los de Mountain View han anunciado que, desde hoy mismo, los adolescentes de “la mayoría de los países del mundo” podrán utilizar Bard, su chatbot de inteligencia artificial, algo que hasta ahora no podían hacer. Asimismo, también han confirmado que hay algunas medidas de seguridad para estos jóvenes usuarios.

Los jóvenes de la gran mayoría de países ya pueden usar Bard de Google

Por supuesto, todo adolescente que cumpla con el requisito de edad mínima de Google para poder tener su propia cuenta, también tendrá acceso al citado chatbot de IA del gigante tecnológico, así lo afirma la compañía. Si bien, por lo general, la edad mínima para el uso de Google es de 13 años, aunque hay algunas excepciones que detallan en esta página. Otro aspecto que merece la pena ser destacado es que estos jóvenes y nuevos usuarios de Bard solo podrán utilizarlo en inglés, pero tienen previsto añadir otros idiomas en algún momento.

Dicho todo esto, ahora toca hablar sobre las medidas de seguridad que han implementado desde Google para el uso de Bard por parte de los adolescentes, y para que estos puedan entender el funcionamiento de esta tecnología y también evitar que vean contenido inapropiado. Por ejemplo, la compañía compartirá recursos, y entre ellos hay un vídeo con el que explican lo qué es la IA generativa, al igual que algunos inconvenientes que pueden surgir y sus respectivas soluciones.

Además de lo ya mencionado, cuando un adolescente realiza alguna consulta basándose en hechos por primera vez, Google verificará las respuestas de Bard con las de la propia búsqueda del navegador de la compañía. Por otro lado, con motivo del anuncio, la tecnológica ha hablado que han entrenado a Bard para “reconocer áreas que son inapropiadas para los usuarios más jóvenes” y ha “implementado funciones y barreras de seguridad para ayudar a evitar que aparezca contenido inseguro, como sustancias ilegales o prohibidas por edad, en sus respuestas a los adolescentes”.

ChatGPT Descargar

Para terminar, Google también ha añadido nuevas funciones interesantes a Bard, como una que nos explicará resolver una ecuación matemática con tan solo escribirla o subiendo una imagen de ella. La plataforma también podrá crear gráficos a partir de tablas, por ejemplo.

Fran Pérez

Fran Pérez

Gran seguidor de la industria del videojuego y la tecnología, ha pasado por medios como Alfa Beta Juega, Urban Tecno o Nintenderos. Adicionalmente, dirige un pequeño blog centrado en videojuegos, HelGames.

Lo último de Fran Pérez