Publicidad

Noticias

Google vuelve a retirar 6 aplicaciones maliciosas de su tienda

Iván Cernadas

Publicado

Google sigue mejorando la seguridad de la Google Play Store. Esto se debe en parte a varios motivos, el primero es que de vez en cuando se le cuelan aplicaciones maliciosas como ha sido el último caso y la segunda razón es que la Play Store es menos segura de lo que parece y por ello quiere incrementar la seguridad de las apps.

Todo esto tiene una razón de ser, la lucha contra el malware, así como evitar ataques informáticos y mantener los niveles de seguridad de las apps. Prueba de ello es que hace poco limitaba los permisos de las aplicaciones que solicitaban accesos innecesarios. Pero a lo que íbamos, no es la primera vez que Google quita de su tienda de aplicaciones alguna app por malware.

Durante estos dos últimos meses, Google ha retirado en varias ocasiones apps de la Play Store por robar datos sin permiso o porque estaban infectadas por alguna clase de malware. Algo parecido es lo que ha sucedido esta vez ya que Android ha eliminado 6 apps pertenecientes a DO Global una empresa desarrolladora de origen chino.

Son 6 aplicaciones maliciosas con las que tenemos que tener cuidado. Así que ten cuidado si tienes instalada alguna de las siguientes apps en tu dispositivo: Selfie Camera con más de 50 millones de descargas, Total Cleaner, Smart Cooler, Omni Cleaner, AIO Flashlight, una linterna en forma de app y RAM Master. En total, las 6 apps tenían más de 90 millones de descargas.

Esto lo hemos sabido gracias al portal Buzz Feed News que ha hecho un listado con más de 5.000 apps de la Play Store potencialmente peligrosas, y es que muchas de estas aplicaciones son bastante populares.

La solución de Google ha sido colocar estas 6 apps en su lista negra y quitarlas de su tienda. Sin duda, el navegador sigue mejorando su seguridad, aunque eso no quita que de vez en cuando se le cuelen apps poco seguras.

También te puede interesar