Publicidad

Noticias

Google veta la famosa aplicación ES FILE Explorer por estafa

Google veta la famosa aplicación ES FILE Explorer por estafa
Iván Cernadas

Iván Cernadas

  • Actualizado:

La instalación de aplicaciones maliciosas en nuestros teléfonos móviles es un problema para Google que de vez en cuando tiene que retirar aplicaciones de la Google Play Store para evitar que los instalemos e infecten nuestros dispositivos. Y es que la seguridad de la tienda de Google es menor de lo que parece y por ello Google quiere mejorar la seguridad de las aplicaciones de Android para evitar fallos de seguridad y el robo de nuestros datos.

De esta forma, evitaría incidentes como el de la semana pasada al retirar 6 aplicaciones maliciosas de su tienda. Sin embargo, a estas aplicaciones que contaban con más de 90 millones de descargas se le suma otra más, el famoso explorador ES FILE Explorer que tiene más de 100 millones de descargas. Y es que por lo visto, Google ha decidido quitar ES FILE Explorer de su tienda por fraude y violar las políticas de privacidad, tal y como indican en BuzzFeed News.

De hecho, si intentamos buscarla no la encontramos en la tienda. Esto se debe a que está englobada el escándalo de DO Global, un desarrollador chino que permitía que sus apps fueran poco seguras y cometieran fraude por generar clicks falsos.

Sin embargo, el fallo del explorador no viene de ahora ya que a comienzos de año se detectó que la aplicación permitía el acceso a los documentos de nuestro teléfono móvil en el caso de que los piratas usaran la misma red WiFi. Ahora la cosa es diferente ya que Google ha tomado cartas en el asunto y ha decidido eliminar de una vez el explorador ES FILE Explorer de Google Play Store.

Así, una de las apps más descargadas de la Play Store como es ES FILE Explorer entra en una lista negra de Google por lo que os recomendamos que si la tenéis instalada la quitéis de vuestro teléfono móvil.

Iván Cernadas

Iván Cernadas

#Periodista #Journalist #copywriter y #marathoner Escribo sobre #Seo #seo? Qué ves? All that´s gold doesn´t #Google Not all those who #SEO are lost. @Ivancernadas

Lo último de Iván Cernadas