Google inventa un sistema para que ahorres datos móviles

En la era de la conectividad total, la falta de datos, a veces, puede ser nuestro mayor quebradero de cabeza. ¿A quién no le ha pasado que ha visto un vídeo de YouTube o se ha descargado vídeos de WhatsApp y de repente se ha quedado sin datos?

Bien, pues Google quiere contribuir a que esto sea cada vez menos problemático. ¿Cómo? Diseñando una herramienta que permita controlar el uso de datos móviles del teléfono y bloquear los datos de determinadas aplicaciones.

triangle

Esta app se llamaría Triangle y es el nuevo experimento del gigante americano. De momento se está probando en Filipinas y permite hacer cosas como ver el uso de datos que hace el móvil, comprobar cuáles son las aplicaciones que más datos utilizan y, llegado el momento, bloquear determinadas apps que se ejecutan en un segundo plano consumiendo datos y que los usuarios consideran que no necesitan en ese momento. Los usuarios también pueden personalizar la forma en la que sus aplicaciones pueden usar los datos móviles usando opciones como 10 minutos cada vez, 30 minutos o “siempre”.

triangle5

Además, en el caso de teléfonos con datos de prepago, los usuarios también podrán comprobar el uso de los mismos en plataformas como Globe y Smart, así como tener una perspectiva general de cuáles son las apps que más datos consumen. También a través de Triangle las plataformas ofrecerán recompensas de datos que permitirán a los usuarios que descarguen y prueben aplicaciones nuevas sin necesidad de consumir datos móviles.

No es la primera vez que Google intenta ayudar a sus usuarios de esta forma, ya que ya implementó un control de datos en Google Chrome y en sus propios teléfonos Pixel. Sin embargo, este proyecto está enfocado especialmente a países emergentes donde las tarifas de datos no son planas o las teleoperadoras no ofrecen una cantidad significativa de GB de datos en las tarifas. Además, Triangle permitiría un control mucha más refinado de las aplicaciones que los nombrados anteriormente.

De momento, Google no ha hecho un anuncio oficial, pero sería un gran avance si finalmente saliera a la luz y los usuarios pudieran hacer un uso más responsable de sus datos y usarlos para lo verdaderamente necesario.

Fuente: Techcrunch

Cargando comentarios