Publicidad

Noticias

Google Stadia: ya sabemos la fecha de lanzamiento, su precio y los juegos

Iván Cernadas

Publicado

Los amantes de los videojuegos están de suerte ya que tenemos fecha, precio y catálogo de juegos oficial para el servicio de juegos en streaming de Google, o sea, Google Stadia. La presentación pública de todos los detalles de Google Stadia ha ocurrido durante la conferencia anual de desarrolladores o Game Developers Conference 2019.

En anteriores artículos os habíamos contado algunas de las limitaciones de Google Stadia, entre las que destacan que no deja descargar juegos y no podremos jugar sin internet. Pero no te dejes engañar por estos probemillas, y es que Google Stadia viene a revolucionar el mundo de los videojuegos. A continuación, te contamos las razones, el precio, su catálogo y todos los detalles.

Lo primero que debemos de saber es el precio: 9,99 euros al mes.

El lanzamiento de este servicio llegará este año, en concreto, el próximo mes de noviembre. Estará disponible en 14 países distintos, entre los que se encuentran España, EE.UU., Canadá, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Bélgica.

A partir del 2020, Google Stadia se irá implantando en otros países. Lo bueno es que a medida que se vaya incorporando en otros lugares su catálogo de juegos irá creciendo. Y hablando de juegos, el catálogo que traerá es bastante amplio.

Y es que a pesar de no dejar descargar los mismos, podremos disfrutar, de inicio, de 30 títulos. En ellos descatacan Destiny 3, DOOM, NBA 2K29 o  Tomb Rider con tres títulos, el reboot, Rise of the Tomb Rider y Shadow of Tomb Rider.

Pero hay más videojuegos incluidos en el catálogo de Google Stadia. Por ejemplo, encontramos algunos lanzamiento de este año como Metro Exodus y The Division 2.

Otros títulos son Rage 2, Darksiders Genesis, Wolfenstein: Youngblood, Power Rangers: Battle For The Grid, Dragon Ball Xenoverse 2 o Just Dance. 

El listado continúa con: DOOM Eternal, DOOM 2016, Rage 2, The Elder Scrolls Online, Wolfenstein: Youngblood, GRID, Thumper, Gylt,  Trials Rising, The Crew 2 y Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint.

Todos estos entrarán dentro de la suscripción al servicio; ahora falta esperar la confirmación de Capcom y otras marcas para completar el repertorio. Otros detalles importantes de Google Stadia es que nos dejará jugar con calidad ultra HD y en 4K.

Google nos dice que podremos jugar sin problemas y echar partidas con nuestros amigos e incluso compartirlas en un momento dado y comenzar desde el punto donde la hemos dejado.

Y eso no es todo, más juegos irán llegando, algunos de ellos exclusivos para Google Stadia. A mayores, podremos comprar unos mandos para jugaral servicio. Para celebrar el lanzamiento, Google Stadia lanza un pack que cuesta 129 euros y dólares e incluye un chromecast Ultra con mando, una suscripción de 3 meses y el título Destiny 2: The Collection.

En caso de que no compremos este pack que ya está disponible podemos adquirir sólo el mando que costará 69 euros y estará disponible en negro, verde y blanco. En resumen, Google Stadia quiere cambiar el futuro de los videojuegos y nos muestra el camino con esta plataforma de streaming. Por algo la llaman, el Netflix del gaming.

También te puede interesar