Google+ se rediseña completamente… ¿último oportunidad para que triunfe?

Google Plus, la red social de Google, se va a remodelar por completo en su versión para Android, según ha anunciado Leo Deegan, jefe del proyecto. ¿Es este el último intento de Google de salvar su alternativa a Facebook?

Google+
Descargar
7

La red social de Google

Sobre la actualización, Deegan ha comentado que a simple vista no parece muy radical pero que, en realidad incluirá muchas mejoras. Por ejemplo,contará con un mejor renderizado de secuencias y desplazamientos, dispondrá de una nueva caja de luz para las fotos, las opciones de comentarios ahora se deslizarán hacia arriba partiendo de la parte inferior, y los autores de publicaciones ahora podrán ver los comentarios spam.

Básicamente, lo que quiere hacer Google es sacar partido de las herramientas más actuales del desarrollo de apps para Android y aplicarlas a Google+.

Más allá de estos cambios, más bien técnicos, Google no ha dado más detalles sobre esta renovación de su app. Lo que sí ha hecho es mostrar esta imagen:

“Presentando el nuevo G+”, dice la imagen. Esto puede significar un rediseño sin más o, por qué no, un total reenfoque de la app, viendo que el actual no ha tenido demasiado éxito entre los usuarios, que tras probar esta red social siguieron pasando el rato en Facebook, Instagram, Twitter y demás redes sociales.

Lo cierto es que Google+ no es que no tenga usuarios, pero estos están menos inactivos que en otras redes sociales y su crecimiento está más que estancado.

¿Crees que funcionará la estrategia de Google? ¿Volverás a Google+ si incluye grandes mejoras o prefieres quedarte en otras redes sociales? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Fuente: Wwwhatsnew

Cargando comentarios