Noticias

Google recibe una multa de la UE por abuso de poder

Google acaba de recibir una multa de 1.490 millones de euros por parte de la Unión Europea por las malas prácticas en cuestión de abuso de poder de la publicidad de su plataforma Adsense for Search. No es la primera vez que el ente europeo sanciona a la multinacional por incumplir unas normas que intentan evitar la situación de monopolio del buscador.

Y es que Google está en una posición privilegiada, pero saca provecho de su situación al no dejar a otras empresas enlazar sus propios enlaces de publicidad. La diferencia de Google con otras empresas del sector como Facebook es que tiene margen de error ya que el buscador no ha cometido tantos escándalos como la red social que sigue bajo investigación judicial por sus crímenes del pasado. 

Eso sí, Google debe tener cuidado ya que no es la primera vez, sino la tercera que la UE la multa y aún mismo hoy hemos sabido que incumple la ley al espiarnos en páginas oficiales como las de los gobiernos.

La situación de poder que tiene con respecto a la publicidad ha propiciado que Europa le imponga unas restricciones por no dar ventajas a otras empresas. Lo cierto es que Google ha negado el derecho a estas compañías subiendo los precios de publicidad para que el coste de sus servicios subiera y así ganar más dinero.

Google Accede
9

Europa ha cifrado la multa en 1.490 millones de euros ya que representa el 1,29 % de la facturación de Google en 2018. Bruselas espera que con este castigo Google espabile y no vuelva a repetir la situación.  Esta situación 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios