Publicidad

Noticias

Google quiere que lleves tus podcasts a YouTube Music

YouTube Music busca aumentar su tráfico aumentando su segmento de podcasts

Google quiere que lleves tus podcasts a YouTube Music
Daniel García

Daniel García

  • Actualizado:

Google quiere seguir mejorando su servicio de música. YouTube Music, que sigue en plena fase de expansión, quiere aumentar la variedad de sus contenidos disponibles facilitando la migración de contenidos desde otros servicios como Google Podcasts. Si bien el servicio de podcasts a través de YouTube Music ya estaba vigente desde hace unos meses, ahora también será más sencillo transferir los contenidos de Google Podcasts.

Esta opción, por el momento, solo estará disponible en Estados Unidos, pero sigue tratándose de toda una declaración de intenciones por parte de Google, ya que muestra la intención de la compañía de mantener a YouTube Music como una plataforma importante dentro de sus planes.

YouTube Music Descargar

YouTube Music y los podcasts

YouTube Music, el servicio con el que Google trata de competir con plataformas como Spotify, comenzó desde este año a dar soporte a los podcasts para ampliar la variedad de contenidos que aloja en su servicio. Ahora, a través de las redes sociales, YouTube ha afirmado que, en los Estados Unidos, los usuarios de Google Podcast podrán exportar sus contenidos a la plataforma de YouTube sin mayor problema.

Es sabido que YouTube Music llegó para competir con Spotify, aunque, tras unos cuantos años en el mercado, es evidente que Spotify sigue encabezando el segmento de la música en streaming. Spotify, de hecho, también trabaja en mantenerse fuerte implementando novedades como una IA que prepara listas de reproducción a los usuarios.

Los recientes cambios en YouTube

YouTube está llevando a cabo muchos cambios últimamente. Este 2023 no han realizado ningún cambio tan relevante como el de la introducción de YouTube Shorts, pero sí que han trabajado en la modificación de sus espacios publicitarios para mostrarse más amigable con los usuarios que usan la plataforma a través del televisor, o en cómo funcionará la IA que mejorará la experiencia de usuario.

YouTube no se ha pronunciado con ninguna novedad sobre su política de anuncios en smartphones, pero sí en televisores

YouTube como servicio general es la página web más influyente del mundo, aunque en el caso de YouTube Music, este servicio no ha triunfado, ni mucho menos, a su mismo nivel. Sin embargo, Google sigue trabajando en ofrecer un servicio competitivo y que sea capaz de seducir a los usuarios que busquen una alternativa a Spotify.

YouTube Music Descargar
Daniel García

Daniel García

Graduado en Periodismo, Daniel está especializado en videojuegos y tecnología, escribiendo actualmente en Andro4all y NaviGames, y habiendo escrito para más portales de Difoosion como Alfa Beta Juega o Urban Tecno. Disfruta de estar al día de la actualidad, así como de la lectura, los videojuegos y cualquier otro medio de expresión cultural.

Lo último de Daniel García

Directrices editoriales