Publicidad

Noticias

Google quiere meter a la IA en Google Maps: cómo te afecta

Las posibilidades son muchas y muy prometedoras

Google quiere meter a la IA en Google Maps: cómo te afecta
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Google no ha sido tímido a la hora de introducir la inteligencia artificial en sus diversas aplicaciones y servicios, y parece que el útil Google Maps podría ser el siguiente en recibir un chatbot de IA integrado.

Google Maps DESCARGAR

El código oculto en la última versión beta de Google Maps para Android, descubierto por Android Authority, hace varias menciones a las conversaciones dentro de la aplicación, incluida la frase “estás hablando con un chatbot”, que en cierto modo nos da una pista.

Sin embargo, hasta ahora sólo se han visto unas pocas cadenas de código relacionado, por lo que no tenemos mucha más información sobre este chatbot en términos de qué forma adoptará, para qué está diseñado y cómo se integrará con el resto de Google Maps.

Cómo podría ayudar una IA a Google Maps

Todavía no hay nada seguro y, por supuesto, Google podría cambiar de opinión sobre el chatbot de Google Maps, pero dado el enfoque de la compañía en la IA en los últimos meses, no nos sorprendería ver esta nueva función en la aplicación muy pronto.

Sin ser nada oficial por parte de Google, nos queda especular sobre lo que podría hacer un chatbot de IA en Google Maps. Como señala Android Authority, podría tener algo que ver con el envío de reseñas y comentarios a Google Maps, quizás a través del programa Local Guides.

La línea de código que dice “gracias por su contribución” sin duda lo respalda. Puede que un chatbot entre en acción cuando hayas visitado un lugar y te pregunte cómo ha sido tu experiencia o qué te ha parecido el servicio.

Otra posibilidad es que el próximo bot te dé consejos sobre viajes: qué ver en una zona concreta, dónde están los mejores lugares para alojarse, etc. Esto sería similar a los consejos que te da el chatbot sobre viajes. Esto sería similar a los consejos que ya puede dar Google Bard (ahora con integración de Google Maps).

Aunque, como última opción, la IA podría utilizarse para responder a las preguntas de los usuarios de Google Maps sobre restaurantes y comercios: por ejemplo, sobre horarios de apertura e instalaciones. Algo que ahora mismo hacen agentes y usuarios de forma manual.

Google Maps DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia