Noticias

Google quiere evitar que las páginas web descubran el modo incógnito

Todos buscamos cosas en Google, pero en ocasiones lo hacemos a escondidas mediante el modo incógnito que traen todos los buscadores. Y es que así evitamos cosas como que una página sepa quiénes somos al entrar de forma anónima o no guarden las cookies ni quede en el historial de búsqueda. Lo malo es que al entrar en los sitios web de esta forma nos ocultan cosas, es decir, el contenido no es el mismo si entras en modo incógnito que normal. Ahora Google quiere arreglar el modo incógnito y le va a poner solución evitando que una página sepa si estamos en modo oculto o no.

Resulta que en el 2010 Google introdujo una API llamada FileSystem que deja a las páginas webs utilizar las aplicaciones para almacenar archivos, ya sea de forma temporal o permanente. Esta aplicación sólo está en los navegadores Google Chrome y Opera y es usada por algunas plataformas y sitios web para detectar si entramos en modo incógnito y así bloquearnos el acceso. Esto ha sido descubierto por el medio 9to5Google y significa que algunos lugares pueden impedirte el paso si estás en modo oculto.

7

Google todavía no se ha pronunciado sobre este tema, pero lo cierto es que está cambiando la API para que el modo incógnito funcione usando la RAM y cambiarla en un futuro. Y es que al navegador parece que no le gusta que este sistema se use sólo para detectar el modo incógnito. 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas