Google promete arreglar el consumo excesivo de batería de Chrome

Google promete arreglar el consumo excesivo de batería de Chrome

La semana pasada se hizo público un problema de Chrome en Windows. El navegador de Google consume más batería que cualquier otro navegador por culpa de un error al gestionar la actividad del procesador.

Simplificando mucho, Chrome mantiene la CPU activa de manera constante aunque no la esté utilizando, lo que genera un consumo de recursos innecesario.

Afortunadamente, hemos podido saber que el problema se arreglará muy pronto. En Google han destinado más recursos a arreglar el problema desde que se hizo público, por lo que muy pronto podríamos estar hablando de un bug del pasado.

Mientras, las opciones son seguir utilizando Chrome a pesar del gasto de batería adicional o utilizar una alternativa como Firefox o Internet Explorer, dos navegadores que han mostrado mejor comportamiento en los tests de consumo de batería.

Dejamos Opera fuera de las recomendaciones porque, a pesar de que no ha sido parte en los tests, utiliza el motor de Chrome, por lo que hay muchas posibilidades de que tenga el mismo problema.

Fuente: PCWorld

También te puede interesar:

9 consejos antiespías para proteger tu privacidad en Internet

Google Chrome 36: 26 actualizaciones de seguridad y un cambio inesperado

Chrome para Windows gasta más batería que Firefox o Internet Explorer

Sígueme en Twitter: @siragnabih

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios