Publicidad

Trucos y Consejos

Google Play Store: Cómo pedir un reembolso y recuperar tu dinero

Mireia Fernández

Mireia Fernández

  • Actualizado:

Seguro que en más de una ocasión has comprado una aplicación a través de Google Play y, tras gastar una buena cantidad de euros, ésta no es exactamente lo que imaginabas. Cuando esto sucede todos pasamos por varias etapas. La primera de autoengaño donde tratamos de que la app nos guste sí o sí para que nuestra compra no haya sido un fiasco. Las segunda de leer reseñas de la app para ver si somos los únicos a quienes no les ha hecho tilín. Finalmente tan solo queda la etapa de resignación donde terminamos borrando la app para no tener ningún recordatorio visual de ese malgasto de dinero realizado.

Google Play DESCARGAR
8

Si bien todos conocemos la amarga sensación de tirar el dinero con una app, no todos somos conscientes que en vez de enfurruñarnos y borrar la aplicación, podemos pedir un reembolso a través de Google Play. Y es que la tienda de Google es mucho más comprensiva de lo que creemos y si algo que hemos comprado no cumple con nuestras expectativas, podemos recuperar fácilmente nuestro dinero. ¿Te gustaría saber cómo?

Google Play Store: Cómo pedir un reembolso y recuperar tu dinero

Requisitos para solicitar un reembolso en Google Play

Para poder recibir un reembolso inmediato de cualquier aplicación que hayas comprado en Google Play sin necesidad de dar explicaciones, necesitarás pedirlo antes de que hayan pasado 2 horas desde tu compra.

Google Play Store: Cómo pedir un reembolso y recuperar tu dinero

Si ya ha pasado este tiempo, no te preocupes, hasta pasadas 48 horas (2 días) desde que compraste la aplicación estarás a tiempo de pedir que te devuelvan el dinero. Sin embargo, pasadas estas primeras dos horas deberás explicar el por qué solicitas este reembolso y éste deberá ser aprobado por Google Play.

Cómo pedir un reembolso de Google Play desde tu móvil

Tal y como te hemos adelantado, vas a poder solicitar un reembolso de cualquier aplicación de Google Play a través del móvil como desde tu PC. Si te encuentras fuera de casa, obviamente la forma más rápida y eficiente de hacerlo es utilizando directamente tu móvil con Android.

Si han pasado menos de 2 horas desde la compra:

Solicitar un reembolso durante las primeras dos horas de la compra de la aplicación tienes dos opciones:

  • Borra la aplicación inmediatamente, Google tramitará el reembolso sin hacerte ninguna pregunta.
  • Visita la página de la aplicación en la Play Store y pulsa el botón verde “Obtener reembolso”. Si no aparece en pantalla es porque han pasado más de dos horas desde que compraste la app.

Si han pasado menos de 48 horas desde la compra:

Para ello abre Google Play y desliza la pantalla de izquierda a derecha para mostrar su menú principal. Desde éste pulsa en la opción “Cuenta”, justo debajo de tu lista de deseos. Esto abrirá una nueva ventana con todos los detalles de tu cuenta y compras a través de Google Play.

Pulsa en la pestaña “Historial de compras” para acceder a todas las compras que has realizado desde la tienda de Google. Una vez en ella verás no sólo el dinero que te has gastado en aplicaciones durante ese mes sino también todas las app que has comprado.

Para solicitar el reembolso de una de ellas, pulsa sobre la app que quieres devolver. Si estás dentro de las 48 horas de margen verás cómo aparecerá la opción “Reembolso”. Pulsa en ella y sigue los pasos que aparecen en pantalla para recuperar el dinero perdido.

Aunque es una obviedad, una vez se haya tramitado tu reembolso, ya no podrás descargar ni utilizar la app a no ser que vuelvas a pagar por ella.

Cómo pedir un reembolso de Google Play desde tu PC

Si pasas más tiempo a lo largo del día frente a un PC que mirando el móvil, es probable que te resulte mucho más cómodo e intuitivo solicitar este reembolso desde éste.

Google Play Store: Cómo pedir un reembolso y recuperar tu dinero

Para ello simplemente debes visitar tu historial de compras de Google Play y hacer clic en el botón con los tres puntos verticales junto a la aplicación. Esto abrirá un menú desplegable con la opción “Solicitar un reembolso” si te encuentras en las 48 horas necesarias tras su compra.

Tras solicitar el reembolso, elige la opción que más se ajuste a por qué quieres que te devuelvan en dinero y pulsa en el botón “Enviar”. Después de que revisen tu solicitud, Google te devolverá el dinero que gastaste comprando la app.

Han pasado más de 48 horas desde que hice la compra en Google Play. ¿Puedo solicitar un reembolso?

Por desgracia, si han pasado más de dos días desde que compraste la aplicación no vas a poder utilizar el método anterior. En este tipo de casos, si quieres recibir un reembolso será necesario que te pongas en contacto con la compañía desarrolladora de la app y les expliques tu caso y el por qué quieres un reembolso. Ésto no garantiza que te devuelvan el dinero, pero hay casos en que la desarrolladora lo ha concedido.

Esperamos que este artículo os sirva de ayuda para recuperar el dinero perdido con alguna app.

Mireia Fernández

Mireia Fernández

Mireia Fernández es una apasionada del mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías cuya afición se remonta al MSX HB 501p de su niñez. Nacida y residente en Barcelona, Mireia lleva más de 10 años ejerciendo como editora y está especializada en la redacción de análisis, tutoriales y guías de software así como también en darlo todo para tratar de publicar noticias antes que nadie. Entre sus aficiones está pasar horas y horas jugando con la consola, pasear a su golden retriever y mantenerse al día de las novedades del mundo SEO.

Lo último de Mireia Fernández

Directrices editoriales