Google Play Services se detuvo: ¿qué hago?

Google Play Services se detuvo: ¿qué hago?

“Google Play Services se detuvo”. Seguro que en alguna ocasión te has topado con este mensaje mientras usabas tu dispositivo Android. Es bastante más normal de lo que parece, de ahí que no hace falta que te martirices o te tires de los pelos. Por suerte para ti, existe una solución… y bastante más fácil y sencilla de lo que seguro crees. Te ayudamos con este error.

Google Play Services
Descargar
9

Pocos pasos

Google Play Services viene incluido dentro de todos los sistemas operativos Android. Tal como su propio nombre indica, su objetivo es ofrecer un mejor servicio en lo que respecta a la interconexión de los productos de Google. Sin embargo, a veces esta conexión da fallo… y Services se detiene.

Cuando este sucede, por lo general suele ser “culpa” de las actualizaciones de Google Play Services. Alguna no es compatible con las nuevas versiones de los productos de Google y se origina el error. Por tanto, la solución es tan fácil como eliminar todas las actualizaciones descargadas y restablecer esta aplicación a los valores de fábrica (este programa, ojo, no el smartphone, lo dejamos bien claro).

Para conseguirlo sólo hay que pulsar sobre “Ajustes” y cliquear en “Aplicaciones”. Fíjate bien donde pone “Administrador de aplicaciones”, pincha sobre este campo y vete a “Más” para “Mostrar aplicaciones de sistema” (puede que directamente te salga este campo pulsando en los tres puntos arriba a la derecha, lo que hace la travesía más cómoda). Dentro de esta última opción, ya tienes solucionado el misterio: “Google Play Services”.

Cuando estés dentro de los parámetros de esta aplicación, en la pestaña de “Más” observarás que dentro puedes “Desinstalar actualizaciones”. Confírmalo cuando pulses sobre esta opción y la aplicación volverá a los valores de fábrica en cuestión de segundos.

Sabemos que puedes tener muchas preguntas, así que aquí va una guía rápida:

  • ¿Puedo volver a actualizarla? Por supuesto. Sólo tienes que seguir el proceso normal y corriente para tener Google Play Services en la última versión. Eso sí, en caso de que te vuelva a dar problemas, algo que no debería suceder, ya sabes que no vas a poder actualizarla.
  • ¿Puedo loguearme de nuevo en mis cuentas? Claro que sí. Inicia sesión de nuevo donde más te guste. Que Google Play Services se detenga no quiere decir que no puedas hacer uso de tu smartphone de manera habitual. Continúa trabajando como siempre hasta la fecha.
  • ¿Qué ocurre si el problema persiste para siempre? Pues la vía más sencilla es volver a los valores de fábrica… pero del teléfono en general. Cómo no, esta decisión depende única y exclusivamente de ti.
Google Play Services
Descargar
9

Cargando comentarios