Google Pixel Buds, la vuelta de tuerca de los auriculares inalámbricos

Este mes tuvo lugar la conferencia de Google “Made by Google”, en la que la compañía presentó diferentes productos, como los Pixel 2 y Pixel 2XL, Google Home, Google Clips o Google Pixelbook. Pero una de las presentaciones más llamativas fue la de los Pixel Buds.

A simple vista pueden parecer unos auriculares inalámbricos normales, pensados para competir con Apple y sus AirPods. Pero estos Pixel Buds ofrecen mucho más que una simple competencia con la marca de la manzana.

La ergonomía está pensada para facilitar el día a día de los usuarios, y el hecho de que sean inalámbricos es para contrarrestar el hecho de que el Pixel 2, al igual que su homólogo de Apple, ya carece de conector de auriculares jack.

Pero la principal característica de estos nuevos auriculares de Google es la integración con Google Assistant. Tocando el auricular derecho, el usuario accederá a Google Assistant y podrá reproducir música, escuchar notificaciones, indicaciones en maps o hacer llamadas. La forma de conexión es similar a la de los AirPods: cuando se abren, aparece una notificación en el teléfono (a partir de Android Nougat) para emparejarlos con el smartphone.

Además, una de las funciones más llamativas es la traducción instantánea. Con estos cascos, los usuarios puede estar hablando con otra persona en idiomas distintos y los auriculares escucharán la conversación y la irán traduciendo, de forma que pueda entender a su interlocutor.

Habrá que ver cómo funcionan finalmente, ya que utilizan Google Translator e inteligencia artificial, pero la idea de facilitar la comunicación entre personas que no comparten idioma es, sin duda, positiva.

Cargando comentarios