Trucos y Consejos

Google Pay: todo lo que debes saber

¿Recuerdas Android Pay o Google Wallet? Estos dos servicios funcionaban de manera independiente, aunque con un objetivo en común: que realizar compras fuera mucho más sencillo. La realidad es que ninguno de los dos llegó a despuntar, de ahí que Google, propietaria de ambos a lo largo del tiempo, se sacara de la chistera durante el pasado año Google Pay. Como el sistema es relativamente nuevo, te contamos todo lo que debes saber sobre él.

Qué es

Google Pay es un sistema para emitir pagos de manera fácil y sencilla. Así de simple. La idea es que los usuarios puedan intercambiar dinero mediante cualquier otro dispositivo que incorpore la tecnología NFC (que viene de serie en casi cualquier gadget de los últimos años, todo sea dicho).

Basta con descargarse la aplicación en el teléfono móvil, asociar una cuenta bancaria a Google Pay y comenzar a efectuar pagos a través de esta herramienta. No tiene más misterios.

Google Pay Descargar
7

¿Sólo se puede usar para pagar?

Pagar es la función principal de Google Pay y está pensada para ello. Sin embargo, esto no quiere decir que sea la única característica que posee. Por ejemplo, también se pueden añadir tarjetas de embarque o entradas de cine (y donde decimos “cine” puede ser también teatro, festivales de música, shows, etc.).

Google espera ampliar las posibilidades de Google Pay en un futuro cercano, aunque es consciente de sus limitaciones (al fin y al cabo, sería pedirle peras al olmo).

Google Pay: todo lo que debes saber

Cómo se utiliza

Te hemos explicado qué es para qué sirve, pero queda el punto más importante: cómo se utiliza. Lo primero que hay que realizar es descargar la aplicación correspondiente en el smartphone. Cuando se haya hecho, ábrela y cliquea sobre “Pago” -> “Método de pago”. Introduce a continuación de manera manual –mejor que mediante fotografía- los datos bancarios de tu tarjeta de crédito.

En caso de que te dé error, lo más probable es que tu banco no pueda trabajar con Google Pay. De momento, estas son las compañías bancarias que colaboran con Google:

  • BBVA
  • Edenred
  • American Express España
  • Openbank
  • Prepaid Financial
  • N26
  • Sodexo
  • Revolut
  • Banki
  • Banco Mediolanum
  • Banca March
  • Rebellion.

Se prevé que en el futuro lleguen más bancos a Google Pay, aunque es algo que va lento (más por parte de las propias empresas bancarias que por Google, que sí tiene interés en que se sumen todas al sistema).

Ahora que ya tienes configurada la aplicación, para pagar sólo es necesario acercar el smartphone al lector de tarjetas de crédito. Es necesario que en el mismo aparezca el icono de Google Pay, aunque casi todos los grandes comercios de este país tienen compatibilidad con el servicio: El Corte Inglés, FNAC, Hipercor, Cortefiel, PC Componentes, Sfera, 100 Montaditos, Lidl, Media Markt, Zara y un largo etcétera. En otras palabras, no vas a tener problemas para pagar en la mayoría de establecimientos (y tampoco de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y demás).

Sácale partido a tu teléfono móvil y olvídate de tarjetas por un rato.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas