Publicidad

Noticias

Google Pay desaparecerá como aplicación el próximo mes de junio en favor de Google Wallet

Google Wallet sigue ganando terreno

Google Pay desaparecerá como aplicación el próximo mes de junio en favor de Google Wallet
Daniel García

Daniel García

  • Actualizado:

Google Pay, el servicio de Google para llevar a cabo pagos a través del chip NFC que incorporan tanto smartphones como otros dispositivos inteligentes como los smartwatches, vuelve a dar un bandazo más en su branding para que, en los países donde Google Wallet no estuviera todavía instaurado como marca principal, comenzase a funcionar de esa manera.

Actualmente, en España ya lleva un tiempo instaurado Google Wallet, después de haber llevado a cabo el pertinente rebranding y tras incluir dichos servicios asociados a Google Pay dentro de Google Wallet. De este modo, la compañía sigue tratando de uniformizar los servicios de pago dentro de la marca que consideran que tiene un nombre más apropiado y atractivo.

Google Wallet Descargar

Adiós a Google Pay en Estados Unidos

Estados Unidos, a pesar de ser el país de origen de Google, sigue siendo uno de los pocos lugares en los que Google seguía acuñando Google Pay para su aplicación de pagos, cuyos servicios se transferirán mayoritariamente a Google Wallet. Eso sí, también se perderá alguna que otra función por el camino, como la posibilidad de solicitar pagos a otras personas.

Google Pay, por tanto, tal y como Google ha anunciado, desaparecerá el próximo 4 de junio en Estados Unidos, India y Singapur en detrimento de Google Wallet, que acumulará más peso como marca asociada al dinero y los pagos a través de Google.

El servicio de Google Wallet

Google Wallet está disponible en España, y funciona tanto en móviles como en wearables. De hecho, también han trabajado profundamente en mejorar sus funciones en relojes, proporcionando nuevas funciones como la posibilidad de que los usuarios añadan tarjetas de fidelización al tarjetero disponible desde el reloj. De este modo, las tarjetas de diversas marcas y tiendas también son compatibles y agilizan al usuario el proceso de compras en distintos negocios.

Además, no se trata de la única aplicación que Google ha tratado de simplificar. Otro ejemplo claro puede encontrarse en Google TV, una aplicación que dejó atrás a la anterior Google Home y, además unificó diversos servicios, como Google Play Películas, para que formen parte del ecosistema propio de esta aplicación, algo que beneficia en su uso tanto en dispositivos inteligentes portátiles como móviles o tablets, como en televisores Android.

Google Wallet Descargar
Daniel García

Daniel García

Graduado en Periodismo, Daniel está especializado en videojuegos y tecnología, escribiendo actualmente en Andro4all y NaviGames, y habiendo escrito para más portales de Difoosion como Alfa Beta Juega o Urban Tecno. Disfruta de estar al día de la actualidad, así como de la lectura, los videojuegos y cualquier otro medio de expresión cultural.

Lo último de Daniel García

Directrices editoriales