Google pagó 1.000 millones de dólares a Apple para ser su buscador en iOS

A pesar de que Google y Apple son empresas rivales el buscador de Google sigue siendo el que aparece por defecto cuando hacemos búsquedas en iOS, ya sea en un iPhone o en un iPad. ¿La razón? Google pagó en 2014 una gran suma de dinero a Apple para mantener esta función activada.

Según Bloomberg, ambas empresas llegaron a un acuerdo en la que ambas partes salen beneficiadas: Google es el buscador por defecto y Apple se queda con un alto porcentaje de las ganancias que genera el buscador, que se corresponde a  1.000 millones (o 1 billón de dólares americanos). Este porcnetaje, según asegura la fuente, es de un 34% de lo que Google gana con el buscador.

Lo cierto es que en el mundo tecnológico, por muchas rivalidades que se tengan, unas empresas se necesitan a las otras para sobrevivir y conviven continuamente en una especia de guerra fría. Además del citado ejemplo, otro muy conocido es  la dependencia que tiene Apple con Samsung, pues fabrica algunos de los componentes que conforman sus iPhones. Haz clic aquí para conocer más sobre esta historia.

Cargando comentarios