Publicidad

Noticias

Google enseña su nueva IA que convierte texto en imágenes

Google enseña su nueva IA que convierte texto en imágenes
María López

María López

Dentro del mundo de las IA (Inteligencia artificial), existe una nueva tendencia que no muchos vimos venir: los generadores de imágenes a partir de texto. Google se ha apuntado también a esta corriente y ha desarrollado una herramienta que genera imágenes muy creíbles y que podrían hacerse pasar por fotos.

Google Photos DESCARGAR
9

Los programas generadores de imágenes son muy curiosos: escribe cualquier cosa y ellos crearán a partir de tu descripción una imagen completamente nueva. Actualmente, estos programas tienen rangos muy grandes y abarcan estilos diferentes, como pinturas al óleo, renders de CGI y fotografías. Literalmente, el único límite es tu imaginación.

Hasta ahora, el absoluto líder de este campo era DALL-E, un programa creado por OpenAI y que era el mejor generando imágenes. Sin embargo, ahora Google ha anunciado su propio generador de imágenes y la calidad de estas desbancan a todas las que hemos visto hasta ahora.

Si quieres asombrarte, solo tienes que echarle un vistazo a las imágenes que son capaces de generar. Todo lo que necesitas para utilizarlo es describir lo que quieras que aparezca en tu imagen y el programa hará el resto. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y estas imágenes representan lo mejor que el generador puede crear, ya que no siempre puede dar los resultados deseados. En muchas ocasiones, los resultados de estos generadores son muy borrosos y con poca definición y calidad.

Google aclara que su generador es capaz de crear imágenes con mucha mejor calidad visual que las que puede llegar a dar DALL-E. Es difícil juzgar estas declaraciones ya que la herramienta de Google no es pública y no podemos probarla por nosotros mismos. Y es normal que no esté destinado al uso público.

Este tipo de tecnologías siguen siendo muy nuevas para nosotros como sociedad y no es difícil imaginar la de noticas, bulos y mentiras que podrían ser creados con esta herramienta. También pueden mostrar resultados ofensivos, racistas o sexistas, debido a su programación y al ser entrenados con grandes cantidades de datos que encierran patrones tóxicos. Veremos hacía donde nos lleva este camino y lo que es capaz de hacer Google en el futuro.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales