Google Now llega a Chrome para escritorio: basta con decir OK Google para activarlo

Después de la última actualización de Chrome desktop a la versión 35, el navegador web de Google ofrece una nueva función interesante: el reconocimiento vocal activo a través de Google Now.

De momento sólo funciona en la versión en inglés de Estados Unidos, pero es de esperar que acabe llegando a todas las versiones de Google. Ahora basta con decir “Ok Google” para que la herramienta búsqueda empiece a escucharnos y podamos decir lo que queremos encontrar.

Por supuesto, la opción debe activarse, así que no tenemos que preocuparnos de que Google “nos escuche” sin permiso. Una vez activada, la funcionalidad para buscar sin mover un dedo funciona en las pestañas nuevas y en la página de Google.com. A parte de búsquedas también ofrece las opciones de Google Now, como empezar un cronometraje o configurar un recordatorio.

En el siguiente vídeo verás como funciona, aunque a nuestros compañeros les ha costado un poco conseguirlo.

Default player


Aunque parezca una función anecdótica, es una pequeña muestra de lo que viene en el futuro, donde, si las grandes compañías siguen apostando por ello, los asistentes de voz tendrán un gran peso.

Descarga Google Chrome 35 para PC y Mac

Restaura pestañas cerradas gracias al nuevo Chrome 35 para Android

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Fuente: Google Chrome (Google +)

Cargando comentarios