Noticias

Google modificará Android y Shopping para evitar más multas

Ayer publicábamos el tirón de orejas que Europa le dio a Google en forma de sanción millonaria por abuso de poder. Pero las repercursiones de la noticia todavía siguen. Y es que la multa que recibió Google no sólo consiste en una cantidad económica en forma de 1.490 millones de euros por prácticas abusivas sino que conlleva unos cambios en su sistema operativo Android y en su plataforma comparativa Google Shopping.

Estas modificaciones son para evitar nuevas imposiciones económicas por parte de Bruselas y es que la de ayer no ha sido la única vez que Europa castiga a Google, con esta última ya van tres veces. Por ello, el buscador va a modificar la forma de hacer las búsquedas en Android así como cambiar el modelo de licencia de las aplicaciones de Google Play separándolas de otros servicios como Chrome y Google Search.

Google Accede
9

El objetivo de estos cambios es que los desarrolladores puedan instalar aplicaciones alternativas en la tienda de Google con lo que el buscador evitaría instalar apps propias como Chrome, Google Search y Google Play y así evitar otra multa más.

Otro cambio que afectará a los usuarios de Android es la pregunta de qué navegador y buscador queremos usar para no obligarnos a usar Google y Chrome.

La última consecuencia de la multa europea son las modificaciones que Google realizará en su plataforma comparativa Shopping ya que cambiará la forma de enlaces y productos para que tengamos acceso directo a los  vendedores mediante un segundo carrusel de anuncios y así alternar entre productos y sitios web de comparación.

Con estos cambios Google espera no tener más sanciones con Bruselas, sin embargo, Europa no descarta más multas por lo que estaremos atentos a ver qué sucede. 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas