Publicidad

Noticias

Google, Meta y Amazon ya preparan herramientas para generar anuncios mediante IA

Nuevas formas para que los anunciantes puedan crear anuncios mediante IA.

Google, Meta y Amazon ya preparan herramientas para generar anuncios mediante IA
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la IA es la gran revolución tecnológica de la década. Las IA de texto como ChatGPT te permiten hacer trabajos de clase, generar guiones de películas, componer poemas o incluso redactar discursos políticos, y las IA generadoras de arte como Midjourney te permiten crear imágenes muy realistas.

ChatGPT ACCEDER

Las posibilidades de las IA van cada vez a más, y la mayor muestra de ello la tenemos esta semana. Un reciente artículo de CNBC recoge que Google pretendería utilizar PaLM 2, su nuevo modelo de lenguaje, con el fin de ayudar a los anunciantes a la hora de generar recursos audiovisuales o incluso para recomendarles a los youtubers qué tipo de vídeos deberían hacer.

Según un artículo del Financial Times del mes pasado, Google ya tenía en la cabeza la creación de anuncios automatizada a través de recursos audiovisuales que proporcionaran los anunciantes. Y no es la única gran empresa tecnológica interesada en este asunto.

Meta lanzó hace unos días AI Sandbox, que serviría como “campo de pruebas” de la compañía para crear sus primeras versiones de herramientas publicitarias basadas en IA. Las herramientas que está desarrollando la propietaria de Facebook permitirían a los anunciantes generar fondos, imágenes y textos que fuesen más eficientes para diferentes segmentaciones de audiencia.

Además, Amazon también estaría desarrollando una herramienta que permitiría a los anunciantes de la empresa generar fotos y vídeos para sus campañas de publicidad en la plataforma. Según recoge The Information, la compañía también estaría creando una herramienta de búsqueda tipo chatbot basada en IA que permitiría a los clientes resolver sus dudas y comparar diferentes productos, entre otras funciones.

La creación de anuncios utilizando IA es el paso lógico en un momento en el que las IA ya generan incluso vídeos. Si frecuentas redes sociales, seguramente te hayas topado con falsos anuncios creados con IA que bordean el valle inquietante y que dan más risa (y miedo) que otra cosa. Pero esto es solo el principio, y las IA están en constante desarrollo. ¿Cuánto quedará para que toda la publicidad online que veamos sea generada por IA?

ChatGPT ACCEDER

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales