Trucos y Consejos

Google Maps vs Google Maps Go

Google sigue potenciando sus aplicaciones en todos los campos. Tras la avalancha de actualizaciones recibidas el año pasado por parte de Google Maps, los chicos de Mountain View lanzaron al mercado Google Maps Go, una herramienta que realiza la misma función que su hermano mayor, pero con algunas características reducidas propias de las versiones Lite. Aquí va una comparativa: Google Maps vs Google Maps Go.

Google Maps Go
Descargar
10

Contenido

Lo más importante de todo: el contenido. En este apartado en particular, estamos de enhorabuena, ya que Google Maps Go posee la misma información que su hermano mayor. Todos los países, las ciudades, los lugares, los puntos de interés, etc. De esta manera, el principal elemento distintivo de Google Maps también está presente en Go. Y poco más se le puede pedir.

Diseño

Aquí entra una de las diferencias más palpables entre ambas aplicaciones: el diseño. Google Maps Go cuenta con una interfaz más sencilla y simple. Al igual que suele ocurrir con todas las versiones Lite, esta herramienta tiene colores más sobrios, sin tantos ornamentos para que la app pese menos tamaño. De igual manera, todas las opciones que van apareciendo también se van simplificando para la ocasión.

Google Maps
Descargar
9

Street View

Una de las grandes ausencias de Google Maps Go: Street View. Aunque para mucha gente es prescindible, lo cierto es que puede ayudarnos en numerosas ocasiones, ya que Street View nos sirve para poder ver las localizaciones en tres dimensiones. En la versión Go se elimina esta tecnología para que pese menos.

Navegación sí… pero no

Google Maps Go también cuenta con el sistema de navegación, como no podía ser de otra forma, pero lo hace a su manera. ¿A qué hacemos referencia? A que Go puede averiguar nuestra posición y moverse de manera simultánea a nosotros, pero no con el sistema de navegación del coche. Debido a ello, esta función es una de las grandes carencias que tiene Google Maps Go, es decir, no cuenta con la navegación en coche en tiempo real que sí tiene su homónima.

Menos consumo de datos y batería

Al igual que toda versión Lite, el consumo de datos móviles y batería es menor en Google Maps Go que en Google Maps. Los desarrolladores de Google han optimizado la edición reducida, de manera que está especialmente pensada para los teléfonos de gama baja o con más problemas de rendimiento. No obstante, y como suele ocurrir en todos los casos de la versión Lite, al final se termina utilizando más por parte de los usuarios en general que sólo para los que está dedicada.

Conclusiones

Google Maps Go incorpora las principales señas de identidad de Google Maps, sólo que modificadas para rendir mejor en terminales de gama media o baja. Por ello, nuestro consejo es que la instales sólo si consideras que tu teléfono móvil no da más de sí. En caso de que sea capaz de ejecutar sin problemas cualquier aplicación, la recomendación sigue siendo utilizar “el Google Maps de toda la vida”.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios