Publicidad

Noticias

Google Maps afina mejor sus reseñas con los nuevos hashtags

Google Maps afina mejor sus reseñas con los nuevos hashtags
Daniel Caceres

Daniel Caceres

  • Actualizado:

Google Maps tiene una nueva función que te ayudará a encontrar los mejores lugares: los hashtags.

Supongamos que estás buscando un buen restaurante por la zona en la que te encuentres. En ese caso, empezarás a ver hashtags descriptivos del plan #buenasvistas o #bebidasfavoritas. De esta forma, puedes navegar por los hashtags que te interesen y encontrar el restaurante que encaje con lo que priorizas.

Asimismo, puedes ayudar a otros usuarios enlazando hashtags con los restaurantes u otros lugares que visites. En este sentido, Google recomienda que los usuairos añadan hasta cinco hashtags por reseña y colocarlos al final de la reseña para que sean más fácil de encontrar y de leer.

Google además recomienda que los hashtags sean lo más específicos posibles. Es mejor evitar términos genéricos como #amor o #comida.

Para variar, Google ha apostado por un lanzamiento escalonado. Esta función salió hace una semana en algunos dispositivos Android y poco a poco se ha ido expandiendo. Y por ahora solo se incluye en el programa Local Guides, que te recompensa por compartir reseñas, fotos o información sobre los lugares que visitas.

Últimamente, Google Maps no para de actualizarse. Por un lado, tenemos una nueva función que te permite “seguir” noticias, ofertas, ventas, eventos… de los negocios o empresas que te interesan. También se ha remodelado la parte de negocios para que les sea más fácil responder a peticiones de clientes.

En general, todo apunta a que Google Maps quiere descubrirse en una página de descubrimiento a la que le dediques bastante tiempo, sea como contribuidor o como usuario.

Daniel Caceres

Daniel Caceres

Aprendí a leer gracias a los duelos de insultos de Monkey Island. Adoro escribir ficción, meditar, espiar a desconocidos en bares o restaurantes, dejar juegos sin acabar... Práctico PNL (cuando quieras te hago unos anclajes reshulones) y me estoy formando como actor de impro-teatro. Tengo mi propio harén de waifus y soy un ferviente adepto del Culto al Dios Cthulhu. Ah, y la Tortuga Se Mueve.

Lo último de Daniel Caceres

Directrices editoriales