Publicidad

Noticias

Google Maps estrena herramienta de planes para grupos

Google Maps estrena herramienta de planes para grupos
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Google Maps es una de las apps más potentes de Google y sirve para muchas cosas, además de para consultar direcciones. En su última actualización para Android e iOS estrena una función muy útil para hacer planes grupales: podremos crear listas de lugares para compartir con los contactos, que podrán consultar o votar.

Google Maps Descargar
9

¿Cómo funciona la herramienta de planes para grupos de Google Maps?

Para crear una lista de lugares basta con que busques cualquier lugar. Cuando entres a la ficha de este sitio debes tocar sobre esta unos segundos; esto crear una nueva burbuja (parecida a las burbujas de chat de Messenger).

Repite el procedimiento todas las veces que quieras para añadir direcciones a esta burbuja.

Cuando termines de añadir lugares (o, en cualquier momento) puedes tocar la burbuja para darle un nombre a la lista y compartirla con quién quieras por cualquier canal (Gmail, WhatsApp, Messenger…). Evidentemente, aunque tus contactos reicbi´ran la lista desde cualquier canal deberán tener la app de Google Maps instalada en su smartphone para poder usar la opción.

Los contactos seleccionados recibirán tu lista, a la que podrán añadir elementos o votar con pulgar arriba o abajo los lugares. El número de votos hará que los lugares se ordenen en la lista, formando un ránking.

Si quieres consultar estas listas o editarlas más tarde las encontrarás en el menú Tus Sitios > Compartidos.

Esta opción es perfecta para organizar viajes o salidas en grupo o para votar a qué restaurante iréis para una celebración.

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales