Trucos y Consejos

Cómo saber dónde has estado gracias a Google Maps

Es bastante probable que utilices Google Maps asiduamente. El sistema de mapas funciona muy bien, tanto que su integración con el resto de herramientas de Google es magnífica. ¿Sabías que toda localización que buscas queda almacenada si tienes activado el tracking de la aplicación? Cómo saber dónde has estado gracias a Google Maps. Rápido y sencillo.

Maps
Descargar
9

Versión escritorio

Vamos a comenzar con la versión escritorio de Google Maps. Quizás no sea la más popular, ya que se suele utilizar desde el PC, pero al menos te deja acceder a lo registrado con el teléfono móvil. Esto se consigue gracias a la interacción existente entre las diferentes plataformas, ya que lo importante es que todo queda almacenado en tu cuenta.

Para acceder a tu historial de navegación en Google Maps sólo hay que pulsar en el icono de tres rayas que aparece a la izquierda del buscador de localizaciones. Cliquea para que se abra un menú desplegable y pulsa sobre “Tu cronología”.

Cuando estés dentro fíjate bien que puedes seleccionar cualquier día, mes y año. Listo. Gracias a ello tendrás disponible todos tus recorridos. Podrás saber qué hiciste en un momento determinado o consultar esa tienda que te gustaría volver a visitar. Sencillo, rápido y directo.

Desde el móvil

Acceder a la cronología de lugares de Google Maps desde el teléfono móvil, ya sea en Android o en iOS, no difiere mucho respecto a lo visto en la edición para PC. Pulsa sobre las tres rayas que aparecen en la parte superior izquierda y cliquea en “Tu cronología”. En efecto, es casi idéntico lo visto en la versión escritorio, ya te lo dijimos.

Como el teléfono móvil va a ser tu “chivato” particular, cabe recalcar que se puede desactivar el seguimiento que realiza Google Maps. Para ello, cliquea sobre los tres puntos que aparecen arriba a la derecha y entra en “Configuración”. Una vez aquí, accede a “Configuración del historial de ubicaciones” y desactiva el botón que da permiso a tu teléfono móvil (en caso de que lo tuvieras habilitado, claro; se puede ver en la captura superior).

Si quieres cotillear tu pasado, ahora lo tienes bastante fácil.

Maps
Descargar
9

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas