Trucos y Consejos

Google Maps: cómo compartir tu trayecto con tus amigos

Ya decíamos que Google Maps tenía que ir introduciendo suculentas mejoras si quería ganarse el favor de los usuarios. Con esta que tenemos ante nosotros, desde luego, se ha anotado un gran tanto. Ahora permiten compartir en tiempo real el viaje que vamos a realizar. A continuación te contamos cómo puedes compartir tu trayecto con tus amigos.

Maps Descargar
9

Decir por dónde vas

Google Maps ya permitía desde hacía tiempo compartir la ubicación en tiempo real. Sin embargo, esta sólo fijaba un punto determinado, es decir, no asignaba la ruta por la que se iba a tirar. En otras palabras, este amigo debía estar viendo de manera constante por qué calles te ibas moviendo si quería alcanzarte.

Los ingenieros de Google Maps han pensado en todo y ahora ya no sólo puedes compartir la ubicación en tiempo real, sino también facilitar la trayectoria.

Para ello, accede a Google Maps y pon el lugar de destino al que te vas a desplazar. Acto seguido pulsa sobre el icono clásico de “Iniciar viaje” y deja que Google haga su trabajo. Ahora bien, fíjate en el botón con la flecha que aparece abajo a la derecha. Pincha en él.

Google Maps: cómo compartir tu trayecto con tus amigos

Si tienes Google Maps actualizado a la última versión, la primera casilla no deja lugar a dudas: “Decir por dónde vas”. Pulsa sobre este campo y se desplegará una ventana con todos los contactos disponibles en tu teléfono móvil. Lo bueno es que no sólo coge los que tienes en el smartphone, sino también los que tengas guardados en la cuenta de Google, en servicios de mensajería e incluso en redes sociales. Todo un acierto.

Google Maps: cómo compartir tu trayecto con tus amigos

Cuando hayas terminado, tu amigo ya podrá ver el punto al que te diriges y cuál es la trayectoria que estás tomando, y todo en tiempo real. De esta manera, te vas a quitar más de un problema a la hora de localizarlo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas