Google Maps: ¿dejarías de usarlo si aplican este polémico cambio?

Gmail, el buscador Google… La mayoría de servicios de Google tienen sistemas de monetización, es decir, maneras de hacer dinero que evitan que el usuario deba pagar por usarlos. Sin embargo, esto no ocurre con Maps, servicio increíblemente útil de Google que no genera ningún dinero a pesar de su alto coste de desarrollo. Esto, de la noche a la mañana, podría cambiar.

Sundar Pichai, CEO de Google, ha reconocido en una reciente entrevista que en su empresa están estudiando maneras para monetizar Google Maps y que una de las posibles vías sean los anuncios.

1493596969637

Ojo, por anuncios no entendemos los típicos banners molestos o cupones de descuento que no has pedido y que a veces son engañosos, sino un sistema de recomendaciones que se basará en tus búsquedas. Por ejemplo, si estás de viaje y buscas restaurantes por la zona es muy posible que Maps te muestre aquellos que han pagado por aparecer patrocinados.

googmap

Este sistema no sería tan distinto de las búsquedas pagadas de Google pero, ¿de verdad es necesario? ¿Afectará al usuario? Si por algo se caracteriza Google Maps es por ser un servicio limpio: ofrece infinidad de opciones sin “molestarte” demasiado ni incitarte a clicar donde no quieres… Eso, con publicidad de por medio, podría cambiar.

Aunque hay otras apps de mapas, como Waze, Google Maps sigue siendo el líder en su sector. ¿Perderá terreno si se “vende”? ¿Dejarías de usarlo si aplica publicidad a tus búsquedas?

Fuente: Business Insider

Cargando comentarios