Publicidad

Noticias

Google lanza cursos de inteligencia artificial

En su plataforma Cloud Skill Boosts presenta formación tanto gratuita como de pago

Google lanza cursos de inteligencia artificial
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

La inteligencia artificial es el futuro. Lo sabe Zoom, lo sabe Slack y lo sabe Microsoft. Meta lleva un tiempo tanteando este terreno con Llama 2 y, aunque Google lleva ya un tiempo tonteando con Bard y otras aplicaciones de la inteligencia artificial generativa, ahora el gigante de la información presenta también una serie de cursos tanto de pago como gratuitos en sus plataformas para dar formación de calidad a los usuarios interesados respecto a la inteligencia artificial.

Google no es una recién llegada al entorno educativo. Desde su garaje digital hasta su plataforma de Google Skill Boost la compañía lleva años ofertando distintos tipos de formación tanto gratuita como de pago en múltiples ramas de la formación digital, desde introducción al diseño de aplicaciones hasta marketing digital. En esta ocasión, seguramente con vistas al futuro, Google ha publicado un curso gratuito de inteligencia artificial (introducción a la inteligencia artificial generativa) acompañado de un curso de pago (inteligencia artificial generativa para desarrolladores) centrado en profesionales del sector.

Este camino avanzado cuenta con una serie de laboratorios (AI Labs) que pueden permitir a los estudiantes a ganar experiencia práctica trabajando directamente en la plataforma. Estos pasan desde una introducción a la IA generativa hasta la exploración y evaluación de modelos a través de Model Garden, aunque hay muchas cosas más: desarrollo de prompts tanto con Vertex como a través de PaLM e integración de inteligencia artificial en diferentes aplicaciones, además de una introducción a todos los sistemas necesarios para estas prácticas.

Es importante recordar que el curso de inteligencia artificial generativa para desarrolladores no es gratuita, del mismo modo que ninguno de los laboratorios. Estos deberán ser pagados en créditos de Google Cloud.

Colaboración con DeepLearning.AI

Para llevar a cabo este proyecto Google ha querido contar con los mejores compañeros de viaje. De cara a ofrecer el mejor servicio de aprendizaje, el curso “entendiendo y aplicando incrustaciones de texto con Vertex AI” será liderado por el experto en inteligencia artificial Andrew Ng, de manera totalmente gratuita.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín