Noticias

Google lanza Chrome Lite, un modo nunca lento para Android que hará que navegues más rápido

Google quiere que su navegador Chrome sea el más usado y rápido del mundo y por ello quiere distanciarse de su competencia directa como Edge sacando nuevas opciones como tener un menor consumo de RAM o que las páginas web que hemos visitado sean más rápidas. Todas estas funciones hacen que sea rápido y eficiente, sin embargo, a Google debe parecerle poco ya que acaba de añadir una opción para Android llamada páginas Lite que harán que los sitios web carguen mejor cuando tengamos conexiones lentas o limitadas.

El impacto de las conexiones lentas provoca que, en muchas ocasiones, las páginas web tarden en cargar ya que muchos de los elementos como las imágenes, las letras y páginas de estilo comen muchos recursos.

Así, esta opción denominada Lite nos permitirá ahorrar datos y recursos de Chrome también en páginas HTTPS. De esta forma, estos lugares cargarán al doble de la velocidad incluso si tenemos acceso a una red lenta o con velocidad restringida.

Esta nueva característica incluida en Google Chrome hace que todos los elementos que comen tiempo y recursos como las imágenes y algunas letras pasen directamente por los servidores de Google lo que reducirá el tiempo de carga y aumentará la velocidad de navegación.

7

La forma de activar esta función es muy sencilla. Basta con entrar en el modo de ahorro de datos del navegador y activar la opción. Así, Chrome se encarga automáticamente de cargar la opción de páginas Lite para que nos vaya más rápido. 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas