Publicidad

Noticias

Google lanza Chrome Lite, un modo nunca lento para Android que hará que navegues más rápido

Iván Cernadas

Publicado

Google quiere que su navegador Chrome sea el más usado y rápido del mundo y por ello quiere distanciarse de su competencia directa como Edge sacando nuevas opciones como tener un menor consumo de RAM o que las páginas web que hemos visitado sean más rápidas. Todas estas funciones hacen que sea rápido y eficiente, sin embargo, a Google debe parecerle poco ya que acaba de añadir una opción para Android llamada páginas Lite que harán que los sitios web carguen mejor cuando tengamos conexiones lentas o limitadas.

El impacto de las conexiones lentas provoca que, en muchas ocasiones, las páginas web tarden en cargar ya que muchos de los elementos como las imágenes, las letras y páginas de estilo comen muchos recursos.

Así, esta opción denominada Lite nos permitirá ahorrar datos y recursos de Chrome también en páginas HTTPS. De esta forma, estos lugares cargarán al doble de la velocidad incluso si tenemos acceso a una red lenta o con velocidad restringida.

Esta nueva característica incluida en Google Chrome hace que todos los elementos que comen tiempo y recursos como las imágenes y algunas letras pasen directamente por los servidores de Google lo que reducirá el tiempo de carga y aumentará la velocidad de navegación.

7

La forma de activar esta función es muy sencilla. Basta con entrar en el modo de ahorro de datos del navegador y activar la opción. Así, Chrome se encarga automáticamente de cargar la opción de páginas Lite para que nos vaya más rápido. 

También te puede interesar

  1. Bard: qué es, cómo acceder y cómo utilizar el chatbot de Google

    Bard: qué es, cómo acceder y cómo utilizar el chatbot de Google

    Leer más
  2. ¿Qué anuncios veremos en la Super Bowl 2023?

    ¿Qué anuncios veremos en la Super Bowl 2023?

    Leer más
  3. El creador de ChatGPT cree que las IA deberían estar reguladas

    El creador de ChatGPT cree que las IA deberían estar reguladas

    Leer más