Publicidad

Noticias

Google Go ya está disponible y nos lee textos en voz alta

Iván Cernadas

Publicado

El ecosistema de Google incluye muchas apps entre las que se encuentran las clásicas Google Fotos, Google Maps y su navegador y buscador. Pero igual no sabes que hay una versión ligera de su buscador llamada Google Go que es para teléfonos básicos y para usar en sitios donde no hay una buena conexión.

Se trata de una especie de navegador Lite que ya está disponible para descargar en Android ya que Google lo ha lanzado a nivel mundial. Google informó de este buscador en su blog este martes.

Una de las novedades de Google Go es su función de leer  que ahora es más fácil de usar y lo hace en voz alta. Esta función es compatible con la opción lentes y se usa al conectar la cámara del dispositivo para leer o traducir un texto que no entendamos.

Google Maps Go Descargar
10

El buscador recoge la lectura y nos la traduce en voz alta. Google Go es una app y se parece al modo conexión lenta de Google Chrome llamada Chrome Lite, pero con la diferencia de que Google Go es una aplicación ligera y rápida que te ayuda a acceder a información, tanto en línea como en el mundo que te rodea, incluso con una conexión lenta o inestable.

Read out loud Google Go

Esta app fue anunciada en 2017 para Android en algunos países. Ahora ya está operativa para todo el mundo y se puede descargar de la Play Store en este enlace. 

La novedad de esta versión es que traduce un texto al apuntar con la cámara y nos lo lee en voz alta gracias a la inteligencia artificial que lo traduce.

También te puede interesar