Publicidad

Trucos y Consejos

Google Go: Qué es y cómo mejora el rendimiento de tu móvil

Mireia Fernández

Publicado

La tecnología, aplicaciones y sistema operativo de los teléfonos móviles avanza en una carrera que parece no tener fin. Sin embargo, con la precariedad laboral de hoy en día no todos estamos dispuestos a cambiar a menudo nuestro smartphone únicamente para aumentar su rendimiento o mejorar su experiencia con Internet.

Con esta idea en mente nace Google Go, una aplicación pensada para mejorar tus sesiones de Internet desde cualquier móvil de bajas prestaciones.

Google Go: Qué es y cómo mejora el rendimiento de tu móvil

En este artículo os vamos a explicar un poco qué es Google Go y cómo descargarlo e instalarlo en vuestro smartphone. Esperamos que os sirva de ayuda.

¿Qué es Google Go?

Tal y como os hemos adelantado, Google Go nace con el objetivo de mejorar la experiencia de cualquier usuario de Android que posee un móvil de gama baja y no quiere actualizarlo. Esta cómoda app es muy ligera y brinda una versión muy básica del buscador de Internet para que éste no utilice de forma descontrolada los recursos del móvil. Por lo tanto, el rendimiento de tu smartphone no se verá nunca afectado utilizando Google Go.

Google Go: Qué es y cómo mejora el rendimiento de tu móvil

Google Go cumple con su objetivo alterando el interfaz del buscador y simplificándolo sin que esto disminuya su usabilidad. Así pues gracias a esta aplicación podrás realizar búsquedas con normalidad, descargar imágenes e incluso buscar GIFs de forma muy rápida.

Una de las acciones que la compañía también ha tomado para mejorar el rendimiento de los móviles antiguos es desactivar el Asistente de Google. Si bien ya no podrás solicitar su ayuda mediante el clásico “Ok, Google”, tu móvil funcionará de forma mucho más rápida que con tu buscador predeterminado.

Además de ser perfecto para realizar búsquedas en un abrir y cerrar de ojos, Google Go permite realizar muchas otras acciones como por ejemplo ejecutar las aplicaciones o gestionas aquellas que ya tienes instaladas en tu móvil.

¿Para qué tipo de móviles ha sido creado Google Go?

Google Go ha sido pensado para móviles antiguos o de gama baja. Es decir, para todos aquellos que todavía cuentan con un espacio para almacenar archivos muy escaso y una memoria RAM limitada para cargar páginas.

También resulta realmente útil para todas aquellas personas con una tarifa de datos cara y que quieran ahorrar dinero, pues la app permite la carga parcial de las páginas web. Con ésta es posible ahorrar hasta un 40% de los datos que se gastarían desde la aplicación por defecto de Google.

¿Qué diferencias tiene Google Go de la app Google?

Aunque ambas ofrecen una soberbia experiencia de búsqueda por Internet, es innegable que existen grandes diferencias entre la aplicación predeterminada de Google y Google Go. La más evidente la encontramos en su interfaz, mucho más sencillo y prescindiendo por completo del asistente de Google. Esto consigue que la aplicación sea muchísimo más ligera y pueda seguir utilizando funciones como Google Lens y Google Discover sin que tu dispositivo se resienta.

Google Go: Qué es y cómo mejora el rendimiento de tu móvil

El segundo cambio más importante lo encontramos en la capacidad de Google Go de lanzar las aplicaciones que ya tengas instaladas en tu smartphone. De este modo no será necesario poner la aplicación en segundo plano para abrir otra y tendrás una visión general de qué apps son las que más utilizas en tu teléfono móvil.

Finalmente es destacable la aparición del llamado “modo básico”. Éste resulta perfecto para todas aquellas personas que no tengan una conexión Wi-Fi estable y tengan que utilizar a menudo su tarifa de datos.

El modo básico de Google Go carga una versión simplificada de todas las páginas que visites con el objetivo de no tener que descargar por ejemplo muchas imágenes o vídeos y por tanto no desperdicies tus datos.

Cómo descargar Google Go

Aunque en un inicio Google Go formaba parte del sistema operativo simplificado Android Go, ahora puede descargarse sin problema desde la Play Store. Para ello simplemente debes hacer clic aquí o si lo prefieres, descargar directamente la aplicación de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Google Go DESCARGAR
9

Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda para conocer un poquito más Google Go.

También te puede interesar