El teclado de Google se actualiza: te encantará si te cansa escribir y adoras los emojis

Google ha lanzado una actualización importante para GBoard, su teclado inteligente, que introduce varias características con las que quieren ayudar a los usuarios a comunicarse de forma más rápida tecleando menos.

La primera de las actualizaciones es una implementación de inteligencia artificial en segundo plano que influirá en la capacidad del teclado para hacer sugerencias y corregir errores. Casi todos los teclados del mercado sugieren ya palabras a la vez que los usuarios escriben; sin embargo, esta vez Google ha ido un pasito más allá.

Ahora Gboard no sólo corregirá erratas o sugerirá palabras sino que, además, sugerirá frases. Por ejemplo, en inglés, si escribes “looking forward”, el teclado te sugerirá completar con “to seeing” o “to it” mientras tecleas. Y todo esto es posible gracias a su uso de inteligencia artificial: sabe qué palabras son más propensas a seguir a otras palabras, de modo que adivina lo que vas a decir a continuación.

Este modo está disponible primero para Android y, de momento, en inglés.

La segunda de las actualizaciones probablemente no será tan útil en el día a día, pero seguro que sí mucho más divertida. Actualmente existen ya teclados de emojis, pero Gboard permitirá a partir de ahora dibujar un emoticono en la pantalla para incluirlo en la conversación.

emoji

Aunque el teclado ya contaba con la opción de búsqueda de emoji a través de descripciones de la emoción o el emoji, ahora será más fácil, ya que simplemente tendrás que hacer un pequeño dibujo y el teclado te ofrecerá las opciones que más se ajusten a tu dibujo. Y lo mejor de todo es que no espera a que esté terminado, sino que va haciendo sugerencias mientras dibujas.

Que levante la mano quien quiera probar esto ya. ¡Nosotros no podemos aguantarnos las ganas!

Cargando comentarios

Últimos artículos