Publicidad

Artículo

Google Fotos VS. Google Gallery Go

Nacho Requena Molina

Publicado

Parece que el buscador más famoso del mundo ha escuchado las plegarias de miles de personas: Google Gallery Go ya está disponible. Esta nueva aplicación viene a competir directamente con Google Fotos en lo que respecta al visionado de imágenes, aunque tenemos que puntualizar que hay diferencias entre ambas aplicaciones. Te contamos cuáles son para que estés al tanto de todo.

Tamaño

Empezamos por lo más básico. Google Fotos es la aplicación principal del buscador a nivel de imágenes. Por tanto, su importancia se ve reflejada de manera directa en el tamaño, de unos 30-40 MB aproximadamente. Por otra parte, Gallery Go se enmarca dentro de las herramientas “Go”, es decir, aquellas que prescinden de funciones para ejecutarse en los terminales de menor gama. Su peso es algo menos de 10 MB. Diferencia curiosa.

Google Photos Descargar
9
Google Gallery Go Descargar
8

Sincronización y copia de seguridad

Abordamos uno de los puntos más diferentes entre ambas aplicaciones. Como bien sabrás seguro, con Google Fotos tenemos sincronización al momento con los servidores de Google, de manera que toda instantánea que realicemos irá a parar a la nube. Esto, a su vez, sirve para visionar el contenido desde cualquier PC, lo que se termina agradeciendo.

En el caso de Gallery Go, la sincronización es inexistente. De hecho, no dispone de conexión a Internet esta aplicación. Todos sus procesos se ejecutan offline, de manera que la app se queda como un visor de imágenes en el sentido más estricto de la palabra.

Diseño de interfaz

Continuamos analizando las diferencias entre ambas aplicaciones, pero ahora con el diseño de interfaz de cada una. Google Photos destaca por organizar todo su contenido a través de cuatro categorías principales: fotos, álbumes, asistente y compartir. Estas se sitúan en la parte inferior en una barra y cada una da acceso a sus correspondientes secciones, con “Álbumes” muy bien delimitado en diferentes subcategorías.

Google Fotos VS. Google Gallery Go

En cuanto a Gallery Go, la interfaz es todavía más simple, con sólo dos botones en la parte inferior: fotos y carpetas. Esto puede parecer un problema, pero en realidad es una virtud. Gracias a limitar a dos categorías lo que hay, en el apartado de las carpetas podemos encontrar una subdivisión fantástica. Aquí aparecen fotos tomadas con la cámara, pantallazos, descargas de servicios de mensajería o Internet, vídeos, etc. Lo que parecía una adversidad, en el fondo es una virtud.

Google Fotos VS. Google Gallery Go

Edición

Y cerramos con este punto. La edición en Google Fotos es muy superior a la de Gallery Go. Esta última aplicación se centra en la edición de imágenes más básica, mientras que en Google Fotos se pueden modificar vídeos, crear GIFs, películas animadas con tus fotografías, etc. En otras palabras, gana por goleada gracias a su mayor peso y más funcionalidades disponibles.

Google Fotos VS. Google Gallery GoAhora que ya sabes las diferencias entre ambas, ¿a cuál crees que le sacarías más partido?

También te puede interesar