Publicidad

Noticias

Cualquiera puede acceder a los vídeos y fotos que compartes por Google Fotos… y Google no nos avisa

Daniel Caceres

Publicado

Todas las fotos y todos los vídeos que compartas en Google Fotos acabarán disponibles para cualquier persona, lo quieras o no. Lo ha descubierto un creador de contenidos de Medium, Robert Wiblin.

Cada vez que compartes algo en Google Fotos para que lo vea una persona específica, se crea un enlace que puedes pasarselo a dicha persona. Lo que Google no ha explicado abiertamente es que cualquiera que obtenga o adivine o esta enlace podrá también acceder a ese contenido… a no ser que desactives el enlace de una forma un tanto obscura.

Ojo, Google avisa al respecto, pero esa alerta se encuentra escondido en la página de apoyo para usuarios de Google Fotos.

La única defensa para evitar que un desconocido acceda a nuestros archuvos compartidos es la creación de direcciones largas y comlicadas de adivinar. No obstante, tal y como apunta el portal de seguridad Ghacks, a estas alturas no podemos descartar la creación de un algoritmo que prediga urls de Google Fotos con mayor interés. Además, siempre cabe la posibilidad de que los links se filtren, de forma intencionada o accidental.

Es importante destacar que no es necesario estar loggeado en una cuenta de Google para acceder a un link de Google Fotos. Ghacks ha realizado la prueba colgando un archivo y revelando su url. Observa lo fácil que es acceder.

Finalmente, si queires desactivar un link compartido de Google Fotos, debes ir a https://photos.google.com/sharing. Algo que Google no nos ha explicado.

Lo más chocante de todo esto es la desinformación al respecto. ¿Por qué Google no avisa de este peligro cada vez que compartimos archivos? ¿O por qué no utiliza el sistema de Google Drive, mucho más seguro que el de Google Fotos?

También te puede interesar

  1. iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    Leer más
  2. Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Leer más
  3. ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    Leer más