Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo utilizar Google Fotos para PC, Mac o móviles

Mireia Fernández

Publicado

Google Fotos, anteriormente conocido como Picasa, es el servicio de almacenamiento de fotografías y vídeos en la nube de Google. Gracias a éste podemos crear copias de seguridad de nuestros recuerdos más preciados o simplemente subir todas las fotos y vídeos de nuestro móvil para poder tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo.

Google Fotos DESCARGAR
8

Seguro que si eres usuario de Android, sabrás utilizar a la perfección Google Fotos desde tu teléfono móvil pero… ¿sabías que también puedes utilizar Google Fotos desde tu PC, Mac o incluso desde tu iPhone? Para ello no vas a necesitar descargar ninguna aplicación, únicamente será necesario tener un buen navegador web instalado.

Bajo estas líneas vamos a enseñarte cómo tener acceso a Google Fotos desde cualquier ordenador o teléfono móvil sin necesidad de utilizar su app. Es muy sencillo, simplemente sigue estos pasos.

Cómo utilizar Google Fotos desde tu PC o Mac

Empezar a utilizar Google Fotos desde tu ordenador con sistema operativo Windows o Mac es realmente sencillo. Aunque existen aplicaciones para poder sincronizar de forma automática las fotografías de tu cuenta, no va a ser absolutamente necesario nada para que empieces a subir y bajar recuerdos de la nube de Google.

Método 1

Existen dos formas desde las cuales vas a poder acceder a Google Fotos. La primera de ellas es a través del menú de Aplicaciones de Google. Para acceder a éste simplemente abre tu navegador y asegúrate de haber entrado en tu cuenta de Google.

Cómo utilizar Google Fotos para PC, Mac o móviles

Haz clic en Aplicaciones (es el icono de los 9 cuadrados que se encuentra junto a tu avatar en la esquina superior derecha de la pantalla). Verás que esto abrirá un menú desplegable con todas las aplicaciones de Google disponibles en tu cuenta. Pulsa en Fotos para acceder a este servicio.

Cómo utilizar Google Fotos para PC, Mac o móviles

Método 2

El segundo método es mucho más sencillo y con menos pasos. Simplemente abre tu navegador y accede a la página oficial de Google Fotos haciendo clic aquí. Si no tienes abierta tu cuenta de Google vas a tener que introducir tus datos para poder acceder a este servicio.

Cómo utilizar Google Fotos desde tu móvil sin utilizar la app

Si quieres utilizar Google Fotos desde tu móvil pero has borrado o no quieres descargar la aplicación, no te preocupes, también vas a poder acceder a este servicio utilizando su versión web.

Para ello primero de todo debes abrir el navegador de tu móvil y entrar en la web de Google Fotos haciendo clic aquí. Si tu móvil no tiene un navegador instalado, recomendamos que descargues Brave tanto si eres usuario de iOS como Android.

Brave DESCARGAR
8

Ya en la página de Google Fotos verás cómo aparecerá la opción para abrir o descargar la app a tu móvil. Si quieres utilizar Google Fotos desde tu móvil sin descargar la app, no pulses el botón azul y simplemente pulsa en la opción “Continuar”. Ésto te llevará hasta la versión web de Google Fotos, con un interfaz exactamente igual al que tienes acceso desde tu PC.

Cómo utilizar Google Fotos para PC, Mac o móviles

Qué puedo hacer desde la versión para PC de Google Fotos

Google Fotos permite un sinfín de opciones para ayudarte a guardar, compartir e interactuar con tus archivos de imagen y vídeo desde la nube. Estas son las principales tareas a las que tienes acceso desde su web.

  • Subir y bajar fotografías a la nube– Sin duda, una de las razones de ser de Google Fotos es poder almacenar y descargar recuerdos allí donde te encuentras. Si quieres subir una fotografía o vídeo simplemente pulsa en la opción “Subir” de la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación simplemente elige las fotos que desees y súbelas a tu cuenta de Google. Alternativamente puedes arrastrar y soltar los archivos sobre la pantalla para subirlos.
  • Crear Álbumes- Si quieres tener todos tus archivos ordenados, puedes crear carpetas que hagan la función de álbumes pulsando en “Crear” y “Álbum”. Si quieres que esta colección de fotos sea compartida, simplemente pulsa en “Crear” y luego “Álbum compartido”.
  • Crear Películas- Google tiene una curiosa función que te permite crear películas con tus fotografías. Éstas normalmente están tematizadas por la misma Google, pudiendo crear películas con tus selfies o de tus mejores momentos. Para utilizar esta función pulsa en “Crear” seguido de “Película”.
  • Crear Animaciones- Si quieres hacer una animación con tus fotos favoritas pulsa en “Crear” seguido de “Animación”. A continuación selecciona todas las fotografías que desees para generar automáticamente una simpática animación.
  • Crear un Collage- Si quieres hacer un collage con tus fotos sin necesidad de descargar ningún programa en tu equipo, pulsa en “Crear” seguido de “Collage”. A continuación selecciona las fotos que más te gusten y ubícalas en la posición que desees.
  • Crear Libro de Fotos- Si quieres almacenar tus fotos en auténticos libros en línea, pulsa en “Crear” seguido de “Libro de Fotos”. Selecciona las fotos que más te gusten, da nombre a tu libro y crea lo más parecido a tener tu propio álbum en línea.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para utilizar la versión para PC o escritorio de Google Fotos.

También te puede interesar