Noticias

Google Fotos se renueva: así es su nueva interfaz

Google Fotos o Photos es una app muy útil que lleva con nosotros desde 2016, momento en que sustituyó a la clásica Picassa. Desde su nacimiento ha ido ganando funcionalidades; sin embargo, su interfaz apenas ha cambiado en 4 años, hasta ahora: la aplicación de imágenes sufre un lavado de cara importante que ya se ha filtrado en su versión para Android.

Estas novedades, avistadas por Android Police, pueden verse en las capturas de aquí abajo, que pasamos a comentar.

Desaparece la barra de búsqueda

«Búsqueda» antes y después del rediseño

Una de las opciones que tiene Google Fotos desde sus inicios es la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Con el rediseño de la app esta barra desaparece y se convierte en una opción inferior. Además, Albums cambia de nombre y se llamará Librería.

Si clicamos en este nuevo icono de búsqueda iremos a un nuevo menú, más completo que la búsqueda actual.

Tres pantallas del rediseño de la opción de Búsqueda

Entre las novedades encontraremos que  las sugerencias de “lugares y cosas” ahora se acompañan de imágenes relacionadas . También se han incluirán sugerencias en forma de términos de búsqueda que aparecen al hacer scroll.

Librería: más opciones en menos espacio

Si vamos a la renombrada opción «Librería» (antiguo «Álbumes») es como antaño pero añade opciones que antes estaban en el menú lateral de «hamburguesa», tales como las carpetas del dispositivo o las utilidades.

Antigua interfaz de Álbumes vs nueva interfaz «Librería»

¿Cuándo podremos disfrutar de esta interfaz? Por lo que parece se está aplicando poco a poco en los teléfonos Android donde Photos está instalada, así que solo toca tener paciencia.

Google Fotos Descargar
9
  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios