Gaming

Google revela un fallo de seguridad enorme en Fortnite para Android, y Epic se enfada

Epic Games está frustrada con la decisión que ha tomado Google de revelar cuanto antes un fallo de seguridad gordo que tiene la versión para Android de Fortnite.

Fortnite para Android no está disponible en Google Play Store, lo que significa que Epic Games puede quedarse el 30% de los beneficios que normalmente se quedaba Google. Pero a cambio, las relaciones entre Google y Epic Games se han enrarecido.

El pasado viernes 24 de agosto, Google reveló la forma con la qe los malhechores podían acceder al instalador de Fortnite de Epic Games para meterle virus. Desde fuera, eso pareció un movimiento acertado. Pero el jefazo de Epic, Tim Sweeney, no opina lo mismo.

“Android es una plataforma abierta. Cuando Google identificó un fallo de seguridad, trabajamos a toda pastilla para arreglarlo y lanzar una actualización. Pedimos a Google que guardara esa información hasta que la actualización estuviera instalada en la mayoría de los móviles. No se nos hizo caso y se ha creado un riesgo innecesario para los usuarios de Android. Solo para así ganarse unos puntos”.

Siendo honestos, esa es la forma de actuar de Google. Lo ha hecho con Apple, Microsoft, Samsung… Y todas se han quejado de lo mismo.

El experto en ciberseguridad Troy Hunter también responsabiliza a Epic por no haber lanzado Fortnite en Google Play Store, pues su función de actualización automática hubiera protegido a los usuarios enseguida. “Todavía me sorprende que Epic no decidiera poner el juego en Play Store, y eso que entiendo el incentivo económico de no hacerlo”.

“Aquí lo único irresponsable ha sido lo rápido que Google ha hecho públicos estos detalles”, considera Sweeney.

Si eres usuario de Fortnite para Android, asegúrate de descargar la última versión del instalador para estar a salvo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas