Google elimina apps de tu móvil sin pedirte permiso

Google elimina apps de tu móvil sin pedirte permiso

¿Durante estos últimos días se te han desaparecido de repente algunas apps de tu móvil Android? Eso se debe a que Google te las está eliminando. Pero no temas. Todo era por una buena razón: esas apps eran muy peligrosas para tu móvil.

Google Play Protect es la herramienta de Google encargada de velar por la seguridad en la Play Store. Desde hace unos días, su actividad se ha extendido también a tu propio móvil. Sin solicitarte permiso alguno, esta suerte de antivirus elimina apps que podrían incluir malware o bien estar espiándote.

Eso sí: después de la eliminación, te aparece una notificación informándote del posible daño que podría estar realizando la app borrada en tu móvil.

El problema es que el ratio de éxito de las acciones de Play Protect es del 60% lo que sigificaría que en 4 de cada 10 eliminaciones, el servicio habría borrado una app que no era dañina.

Con estos datos, la polémica está servida. Algunos usuarios no están de acuerdo don la “actitud” de Google Play Protect. ¿A ti te gusta que te elimine apps sin avisar? ¡Déjanos un comentario!

Fuente: Android Ayuda

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios