Google Drive permite hacer copias de seguridad de los discos duros

Cada día creamos miles de archivos, fotos o documentos digitales que queremos conservar, pero que el almacenamiento de nuestros discos duros a veces no nos lo permite. Por eso, las compañías se esfuerzan en crear soluciones que permitan a los usuarios mantener y compartir todo este volumen de contenido a través de soluciones en la nube.

En este caso, la nube de Google quiere convertirse en tu herramienta principal a la hora de gestionar todos tus datos, archivos y contenidos. Ya sabemos que Google Drive permite gestionar documentos a nivel privado o compartirlos con otras personas, de forma que puedas trabajar de manera colaborativa y utilizarlo como un servidor personal.

Pues bien, la compañía de Mountain View ha ido un paso más allá y ahora Google Drive permite hacer copias de seguridad de todo tu disco duro y almacenarlo en tu nube. La nueva funcionalidad de copias de seguridad y sincronización (Backup and Sync) te permitirá usar tu drive para almacenar automáticamente documentos que hayas guardado en el disco duro interno de tu ordenador o de otros dispositivos (como tarjetas de memoria) en el mismo formato.

Así, en vez de crear una red completamente independiente para cada tipo de archivo, esta herramienta te permite recrear tu ecosistema del ordenador directamente en Drive. De esta forma, no sería necesario utilizar Google Fotos para almacenar todas las fotos y Google Drive para hacer lo propio con los archivos. Simplemente harás una copia directa de tus carpetas a la nube.

Esto sustituye a la aplicación de escritorio de Google Fotos, encargada de la subida de fotos y Drive tanto para ordenadores Mac como para Windows. Además, esta aplicación es completamente gratuita, por lo que es una gran alternativa para todas aquellas personas que tengan un ecosistema con muchos archivos y carpetas y quieran almacenarlo todo de la misma forma que su ordenador.

Fuente: Techcrunch

Cargando comentarios

Artículos populares

Cómo crear un vídeo de Youtube

Cómo crear un vídeo de Youtube

¿Cuáles son las mejores formas de organizar tu colección de fotos?

¿Cuáles son las mejores formas de organizar tu colección de fotos?

Cómo saber reconocer una foto falsa

Cómo saber reconocer una foto falsa

Cómo evitar que te lleguen invitaciones aleatorias en Xbox One

Cómo evitar que te lleguen invitaciones aleatorias en Xbox One

4 trucos para arreglar con Photoshop tus malas fotos

4 trucos para arreglar con Photoshop tus malas fotos

Ver más artículos