Publicidad

Trucos y Consejos

32 plantillas de Google Documentos

Mireia Fernández

Publicado

ActualizadoAñadido un apartado de "plantillas para educación". Explicadas las alternativas. Agregada la opción de crear plantilla + conclusiones.

Ya sea para destacar en nuestros estudios como para afrontar cualquier jornada laboral, tener un buen programa de ofimática instalado en nuestro PC es indispensable. Es de sobra conocido que Microsoft Office es el rey indiscutible de todos ellos. Sin embargo, su precio es elevado y no al alcance de todos los bolsillos, es por ello que muchos optan por alternativas gratuitas e igual de buenas como las de Google.

Google Docs DESCARGAR
8

Entre todas las herramientas de ofimática gratuitas del buscador, la más popular de ellas es sin duda Google Docs (Documentos de Google). Este cómodo procesador de textos gratuito tiene todo lo necesario para crear, importar y exportar documentos profesionales con la gran ventaja de estar en la nube. De este modo podemos editar cualquier archivo de texto que deseemos independientemente de dónde nos encontremos e incluso compartirlo y ser capaz de trabajar en proyectos grupales de forma telemática.

En el artículo de hoy vamos a ofreceros una selección con las que consideramos las mejores plantillas gratis de Documentos de Google. Estas son realmente útiles para crear documentos atractivos y de apariencia profesional sin tener que perder tiempo en su diseño. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

¿Qué necesito para empezar a utilizar Documentos de Google?

Para tener acceso a Google Docs tan sólo vas a necesitar ser propietario de una cuenta de Google. Si eres usuario de Gmail te alegrará saber que ya tienes una abierta y que tan sólo será necesario que accedas a Docs vía Drive o haciendo clic en este enlace.

Si no tienes una cuenta de Google, no te preocupes. Estas son completamente gratuitas y para conseguir la tuya simplemente debes acceder a este enlace y seguir los pasos que aparecen en pantalla.

Página de Google Drive

Cómo importar plantillas a Documentos de Google

Antes de empezar con nuestra selección de plantillas gratis, creemos conveniente hacer un pequeño repaso acerca de cómo importarlas en Doumentos. Este proceso variará dependiendo de si somos propietarios de una cuenta de pago de G Suite (una cuenta de empresa) o si somos usuarios gratuitos de ésta.

Si somos usuarios de G Suite

Si eres un usuario de G Suite, importar plantillas a Google Docs es realmente sencillo. Simplemente accede a Google Drive y luego selecciona la opción “+ Nuevo” de la esquina superior izquierda de la pantalla. Ahora tan sólo debes dejar el cursor del ratón sobre la flecha a la derecha de “Documentos de Google” y espera a que aparezca su menú desplegable.

Pulsa en la opción “Desde una plantilla” para acceder a la galería de plantillas de Google Docs. Desde ella podrás enviar enviar la plantilla descargada e importarla el procesador de textos. Repetimos por eso que esta opción únicamente aparecerá si eres usuarios de G Suite.

Cómo importar plantillas en Google Docs

Si no somos usuarios de G Suite

Si no tienes una cuenta de empresa de Google Docs, no te preocupes, eso no significa que no vayas a poder utilizar plantillas gratis de Internet. Simplemente significa que el proceso para conseguirlas será algo distinto.

Para ello simplemente pulsa en el enlace que te ofrecemos y, una vez abierta la plantilla en el interfaz de Google Docs, haz clic en “Archivo” seguido de “Hacer una copia”. Ahora tendrás guardada una copia de la plantilla en Google Drive que podrás utilizar tantas veces como desees.

Cómo hacer una copia de una plantilla google docs

Las mejores plantillas gratis para Documentos de Google

Bajo estas líneas encontrarás las plantillas gratuitas de Google Docs que más nos gustan. Para que te sea más fácil localizarlas, las hemos clasificado según el tipo de documentos a crear. Finalmente y como ya te hemos adelantado, para utilizarlas simplemente haz clic en el enlace que te ofrecemos y crea una copia en tu cuenta de Drive. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

Plantillas para hacer currículums

Encontrar trabajo no es sencillo y en ocasiones acceder a las mismas entrevistas resulta una auténtica odisea. Esto se debe en su mayor parte a que para cada puesto de trabajo hay un sinfín de candidatos. Es por esa misma razón que resulta fundamental crear un CV que destaque por el resto y te catapulte a tu nueva aventura laboral.

1. Moo Resume

Plantilla Moo Resume

2. Smart and professional resume

Plantilla Smart and Professional

3. The Clean CV

Plantilla The Clean CV

4. Creative Two Page Resume

Plantilla Creative Two Page Resume

5. Resume with Boxes

Plantilla Resume with Boxes

6. Infographic Resume

Plantilla Infographic Resume

7. Circles Resume

Plantilla Circles Resume

8. Minimalistic Infographic Resume

Plantilla Minimalistic Infographic Resume

9. Professional visual resume

Plantilla Professional Infographic Resume

Plantillas gratis para hacer cartas de presentación

Las cartas de presentación son perfectas para acompañar a tu currículum. Éstas demuestran interés en el puesto de trabajo y normalmente son muy bien recibidas por los equipos de recursos humanos. ¿Te animas a descargar alguna de ellas?

1. Contemporary cover letter

Plantilla Contemporary Cover Letter

2. Crisp and clean cover letter

Plantilla Crisp and Clean Cover Letter

3. Minimalist cover letter

Plantilla Minimalist Cover Letter

Plantillas gratis para hacer folletos y publicidad personalizada

Si dispones de un pequeño negocio, producto o estás creando un evento, es muy probable que hayas pensado en crear un folleto para promocionarlo. Ahórrate tiempo en diseño gracias a estas vistosas plantillas gratuitas.

1. Purple tri fold brochure

Plantilla Purple Tri Fold Brochure

2. Food Menu Brochure

Plantilla Food Menu Brochure

3. Business Tri Fold Brochure

Business Tri Fold Brochure

4. Business Conference Brochure

Business Conference Brochure

5. Digital marketing

Plantilla Digital Marketing

6. Book launch

Plantilla Book Launch

7. Simple marketing

Plantilla Simple Marketing

Plantillas gratis para hacer facturas

Las habilidad de generar facturas es fundamental si eres autónomo o si estás pensando en dedicarte al mundo freelance. Estas deben ser claras, fáciles de entender y además tienen que mostrar de forma detallada tanto el precio como el servicio que ofreces. Si bien de primeras esta puede parecer una tarea sencilla y fácil, luego no lo es tanto. Es por ello recomendable que siempre utilices una plantilla creada por expertos.

1. Basic Invoice

Plantilla Basic Invoice

2. Professional Invoice

Plantilla Professional Invoice

3. Delivery Invoice

Plantilla Delivery Invoice

4. White Blue Invoice

Plantilla White Blue Invoice

Plantillas gratis para hacer tarjetas de visita

Sea cual sea tu ocupación laboral necesitarás tarjetas de visita para captar nuevos clientes. Estas deben ser vistosas a la par que elegantes y que definan tanto tu labor como tu empresa. Piensa que la primera impresión es la que cuenta así que tener una buena tarjeta de visita es un factor clave para conseguir triunfar en el sector.

1. Corporate business card

Plantilla Corporate Business Card

2. Transparent business card

Plantilla Transparent Business Card

3. Minimalistic business card

Plantilla Minimalistic Business Card

4. Basic business card

Plantilla Basic Business Card

Plantillas gratis para hacer hojas informativas y newsletters

Las hojas informativas o newsletters son una forma divertida y amena de compartir información con empleados, compañeros de empresa o miembros de un mismo grupo. Estas son geniales para que todo el mundo esté siempre al día de actividades realizadas y también resultan esenciales dentro del proceso de team-building. Si no quieres pasarte horas diseñando tu propia newsletter, descarga alguna de estas opciones gratuitas con total comodidad.

1. Newsletter executive

Plantilla Newsletter Executive

2. School newsletter

Plantilla School Newsletter

3. Retail newsletter

Plantilla Retail Newsletter

Plantillas gratis para crear publicaciones y revistas

Si formas parte de un periódico o revista local o simplemente te interesa crear publicaciones para luego repartirlas entre los interesados, recomendamos que le eches un vistazo a estas plantillas.

1. Creative magazine

Plantilla Creative Magazine

2. Daily News

Plantilla Daily News

Plantillas para educación

Tanto si eres profesor como estudiante, lo más probable es que programas como Microsoft Word, Excel o Powerpoint formen parte de tu día a día. Si este es el caso, las herramientas de ofimática de Google van a ayudarte mucho, al igual que las plantillas pensadas por y para educación.

Estas bordean los límites de muchos de los diseños que ya hemos publicado en este post, así que te serán conocidos. No obstante, existen algunas variaciones, como aquellas pensadas en particular para las calificaciones, otras para coger apuntes, otras para realizar determinadas tareas y un largo etcétera.

1. Notas de clase

Tal como su propio nombre indica, para establecer las notas de cada alumno. Aparecen dos columnas para indicar la calificación y un breve texto. Además, en la parte superior se puede colocar el nombre y curso.

2. Plantilla con bibliografía

Una plantilla perfecta para crear trabajos académicos. Todo aparece estructurado por capítulos e incluso con la introducción de bibliografía. Muy recomendada.

¿Necesitas más plantillas gratuitas?

Si no encuentras la plantilla que estabas buscando en esta lista, no desesperes. Google Docs cuenta con una buena selección de plantillas gratuitas prediseñadas que puedes consultar y utilizar a tu antojo desde la misma suite de ofimática. Para utilizarlas simplemente necesitarás acceder a su galería de plantillas siguiendo estos sencillos pasos.

Galería de plantillas de Google Docs

En primer lugar accede a Google Drive y una vez en tu unidad, pulsa en el botón “+ Nuevo”. Tras ello deja el cursor sobre la flecha justo a la derecha de “Documentos de Google” hasta que se abra el menú despleglable. Selecciona “Desde una plantilla” y accederás a la galería de plantillas gratuitas creadas por Google. Todas ellas son 100% personalizables además de tener una apariencia atractiva y profesional. Es por ello que te animamos a utilizarlas y si lo deseas, crear una nueva plantilla a través de su proceso de edición.

Si las plantillas oficiales de Google Docs no te convencen, siempre puedes acceder a páginas como Template.net, donde encontrarás una extraordinaria selección de plantillas completamente gratuitas. Eso sí, para utilizar gran parte de ellas necesitarás tener una cuenta de G Suite.

¿Hay alguna alternativa gratuita a Google Docs y Microsoft Word?

Es probable que tras leer el artículo no te convenza mucho la idea de tener que realizar copias de plantillas para poder utilizarlas desde las cuentas de usuario estándar de Google Drive. Si lo que deseas es importar plantillas ya creadas desde archivos bajados de Internet o programas como por ejemplo Adobe Illustrator pero no quieres adquirir Microsoft Office, siempre puedes utilizar alguna suite de ofimática gratuita alternativa.

Recomendamos especialmente la descarga de LibreOffice o Apache OpenOffice. Ambas son realmente parecidas y ofrecen exactamente las mismas herramientas que encuentras tanto en Office como en Google Drive. Además de ello tienen la ventaja que al no ser un servicio estrictamente basado en la nube, podrás crear y editar cualquier documento sin necesidad de estar conectado a Internet.

Puedes descargar ambos programas de forma rápida y segura bajo estas líneas.

  • LibreOffice

Programa de ofimática totalmente libre y gratuito que incluye su editor para escribir, su procesador de textos, uno para hojas de cálculo, otro para bases de datos y uno último para, cómo no, realizar presentaciones mediante diapositivas. Es una opción perfecta y que recomendamos de manera encarecida incluso teniendo los principales del mercado.

LibreOffice DESCARGAR
8
  • Apache OpenOffice

Al igual que sucede con LibreOffice, con Apache OpenOffice también tenemos otra suite de código abierto para realizar las principales tareas ofimáticas. De esta manera, tendremos procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones y mucho más. Está en constante actualización, así que no vas a tener problemas de compatibilidad.

Apache OpenOffice DESCARGAR
8

¿Se pueden crear plantillas propias?

La respuesta es obviamente “sí”. Cualquier diseño que sea creado por ti puede ser compartido con el resto de usuarios, y lo mejor es que es realmente fácil que lo utilicen.

Para ello, tan sólo cliquea en “Galería de plantillas” -> “Nombre de tu organización” y busca “Enviar plantilla“. Cuando pinches sobre esa opción, tu diseño será subido a Internet y tendrás completado el proceso. Podrás encontrarla a través de “Galería de plantillas” -> “Mis plantillas”. Así de sencillo y fácil.

Y ahora, a probar todas

Esperamos que nuestra selección de plantillas gratis para Google Documentos te haya servido de ayuda. Como puedes observar, hemos metido de todos los tipos disponibles y con multitud de diferencias entre sí, aunque al final siempre ocurre lo mismo: lo mejor es que las pruebe uno y descubra cuál se adapta más a lo que busca.

¿Hay alguna otra plantilla de eches de menos en la lista? ¡Compártela con nosotros en la sección de comentarios! Así mismo, no dudes en pasar aquellas que hayas creado para que otros usuarios puedan disfrutar de tus diseños personales.

También te puede interesar