Noticias

Google desactiva el desbloqueo por voz de Voice Match por ser poco seguro

La seguridad es una de las primeras cosas en las que nos debemos fijar cuando tenemos un móvil en nuestras manos ya que es un dispositivo en el que guardamos información personal además de datos muy valiosos. Por ello, las aplicaciones y los sistemas operativos como Android buscan formas más seguras para proteger nuestro smartphone. Una de ellas es el desbloqueo por voz, el PIN  o el uso de la huella dactilar o la cara. Por ejemplo, WhatsApp nos deja usar la huella para desbloquear la app y también la cara y la el dedo para bloquear chats mediante el uso de Face ID y Touch ID.

Y es que los sistemas biométricos como la cara o la huella dactilar son más seguros que la voz. Incluso el uso de una contraseña o Pin es mejor que la voz. Por ello, Google ha decidido desactivar el bloqueo de los teléfonos móviles con la voz y ha desahabilitado la función Voice Match para que usemos otros métodos más seguros como la huella digital.

Google Play Protect Descargar
9

Esto no significa que no podamos usar Voice Match, sino que estará disponible en situaciones en las que la voz no comprometa la privacidad como consultar el tiempo o colocar una alarma ya que ambas son acciones que no necesitan abrir aplicaciones y no ponen en riesgo nuestra privacidad.

Y es que la voz no es una forma muy segura de proteger nuestro teléfono móvil al menos para acceder al dispositivo. El objetivo del navegador es que los usuarios tengamos opciones más seguras como la huella dactilar, una clave o contraseña y además que podamos escoger qué tipo de información queremos que se nos muestre cuando tengamos la pantalla bloqueada. 

Y es que aunque sin duda Voice Match es muy útil en muchas situaciones, nunca está de más prevenir y proteger nuestros teléfonos móviles con sistemas más seguros.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas