Publicidad

Noticias

Google dejará iniciar sesión sin contraseña en algunos servicios de Android

Iván Cernadas

Publicado

Google tiene pensado cambiar la forma de usar y entrar en determinados servicios de Android. Hace poco que el buscador modificó el inicio de webs y apps en Android mediante el uso de la huella dactilar y un estándar de seguridad llamado FIDO2.

Ahora quiere potenciar ese modelo de inicio de método de inicio de sesión seguro mediante el uso de la biometría y las huellas dactilares para identificarnos y entrar en las cuentas sin necesidad de meter ninguna contraseña. 

Así, Google ha anunciado en un comunicado en su blog  que afirmó que esta función estará disponible en pocos días en los teléfonos de Android que tengan una versión 7.0 o superior. En el caso de los usuarios que tengan un dispositivo Pixel ya pueden disfrutar de esta característica.

La tecnología de desbloqueo de Google se basa en un sistema de identificación estándar llamado FIDO2  que ofrece un nivel de seguridad superior que el de una contraseña con la comodidad de no necesitar tener que acordarnos de meter una clave alfanumérica.

Google Accede
9

Por otro lado, y con respecto al tema de la privacidad la multinacional descarta que se guarden los datos personales de las huellas dactilares ya que quedan guardados de forma local en el teléfono y además son almacenados como datos criptográficos.

Es decir, con este sistema es muy difícil que alguien pueda copiar o vulnerar esta información. Y es que el uso de la huella dactilar es una opción de seguridad más eficiente y exacta que la voz y que usan otras apps como WhatsApp incluso con opciones para controlar el tiempo de bloqueo de nuestro dispositivo.

Así, podremos usar este sistema para entrar en servicios de Android sin necesidad de utilizar las contraseñas.

Eso sí, para hacer uso de esta función de forma correcta, es necesario que la cuenta de Google esté añadida al dispositivo que queremos usar y que la huella digital esté habilitada como un mecanismo de desbloqueo de pantalla.

También te puede interesar

  1. iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    Leer más
  2. Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Leer más
  3. ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    Leer más