Google pronto sabrá incluso tus compras offline

Google se ha asociado con empresas dedicadas a recopilar datos de compra “tradicionales”. De esta forma, Google tendrá acceso al 70% de todas las transacciones de tarjetas de crédito y de débito de Estados Unidos. Da miedo, ¿verdad?

Antes de este acuerdo, Google, y el resto de anunciantes online, carecían de información que conectara los anuncios online con las compras en la vida real. Google puede saber qué compras online. Pero en el “mundo offline” solo sabe tu localización. ¿Cómo podía saber Google si acabas comprando lo que ves mientras navegas? Llegando a este acuerdo.

Este aluvión de datos permitirá al fin crear esta conexión. Por ejemplo, sabrá, al menos con el público de Estados Unidos, si un usuario que vio un anuncio online de cierta cámara acabó yendo a la tienda a comprarla. Tanto si lo hizo como si no, es información importante que Google puede vender a los anunciantes.

Es de esperar que si el acuerdo es fructífero para Google, la compañía negocia con empresas de otros países.

La “buena” noticia es que Google no personalizará la información. Sabrá cuántas ventas se han producido de X cámara o de Y producto pero será incapaz de poner nombre y apellidos a cada compra.

¿Quieres permanecer fuera de todo esto? Te recomendamos nuestro artículo Cómo eliminar en 7 pasos TODO lo que Google guarda sobre ti.

Fuente: ExtremeTech

Cargando comentarios