Google revela la verdad sobre el modo Incógnito de Chrome

Hay ciertas personas que pueden saber sin problemas por dónde navegas cuando usas el modo Incógnito de Google Chrome. Lo ha explicado David Fisher, un desarrollador de este famoso navegador.

“Cuando abres una pestaña del modo Incógnito, aparece un aviso en el que tratamos de ayudarte a entender que tu actividad será visible para la empresa en la que trabajas, para tu centro educativo y para el servicio que te ofrece Internet”.

Muchas personas utilizan el modo Incógnito para visitar páginas de entretenimiento para adultos, por decirlo de una forma fina. El problema es que eso solo funciona en tu casa o cuando utilizas una conexión a Internet privada. Cuando utilizas la conexión de otro (como la de tu empresas), estás expuesto.

Eso no significa que si miras ciertas páginas desde el ordenador de tu empresa, a tu jefe le saldrá una alarma advirtiendo de tus fechorías. Lo que es posible es que si tu jefe decide analizar, por ejemplo, los anuncios que has visto durante tu navegación o los recursos utilizados, puede deducir fácilmente por dónde has navegado.

Google tiene razón en lo que respecta a sus advertencias. Es lo primero que ves:

No obstante, muchas personas no leen atentamente y como resultado se llevan sorpresas desagradables.

Fisher recomienda utilizar el modo Incógnito para evitar las cookies (y así las páginas web no podrán “espiarte”), ocultar actividades a la gente que usa tu mismo PC (por ejemplo: que tu pareja no sepa que le has comprado un regalo para su cumpleaños) o protegerte de páginas web de naturaleza sospechosa.

En Softonic no es la primera vez que advertimos que los modos Incógnitos de tus navegadores no garantizan el anonimato al 100%, pero lo repetiremos todo lo necesario para evitar que te metas en líos.

Fuente: Independent

Cargando comentarios