Publicidad

Noticias

Google Chrome se unirá a los micropagos: así funcionaría

¿Entrarías en una web a cambio de céntimos?

Google Chrome se unirá a los micropagos: así funcionaría
María López

María López

  • Actualizado:

El equipo tras Chromium (el motor open source en el que se basa Chrome, Edge y otros tantos navegadores) se encuentra trabajando en una nueva funcionalidad: hacer que los usuarios paguen por acceder a ciertos contenidos en la web.

Google Chrome DESCARGAR

Ha sido Alexander Surkov, ingeniero de software de Igalia, quién hizo públicas las intenciones de Chromium de crear un nuevo prototipo de monetización web. Tal y cómo recoge The Register, Surkov explicó el verano pasado que la monetización permitiría a los propietarios de las webs “recibir micropagos de los usuarios a medida que estos interactúan con su contenido”.

Estos pagos permitirían a las webs “ser compensadas por su trabajo sin depender únicamente de anuncios o suscripciones”. Pero ¿cómo se lleva a cabo esta idea? Según Surkov, la monetización web sería posible a través de la API Open Payments, un estándar abierto basado en HTTP creado para facilitar las microtransacciones en la web.

En resumen, los visitantes dispondrían de un monedero digital. A partir de ahí, aquellos que hubiesen vinculado su monedero digital al navegador abonarían el precio fijado al editor solicitante (la web que visitas).

A día de hoy, las microtransacciones siguen planteando algunos problemas en cuanto a seguridad, costes y sostenibilidad, por ejemplo. Sin embargo, ya hay quienes señalan que las microtransacciones se volverán una tecnología muy importante en un futuro cercano. Forrester, una de las empresas de investigación más importantes del mundo, ya ha predicho que durante 2024 “las microstransacciones saldrán de su nicho y se volverán una alternativa a las suscripciones“.

Google Chrome DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales